Partidos
Zamora ahora busca convencer a Alito Moreno para que lo ratifique como titular de la CNOP
Mantiene ambición a pesar de una sucesión errores. El tablero de una contienda definida.

Arturo Zamora atraviesa el tramo final de la interna del PRI con la meta de conseguir que Alejandro Moreno Cárdenas, que ya se perfila como casi seguro ganador, le permita continuar al frente de la CNOP. En el entorno del campechano conocen el pedido pero todavía no dan definiciones sobre cómo será el esquema de conducción de la nueva dirigencia.

Zamora inicialmente estaba reacio con respecto a la nominación de Moreno Cárdenas pero el rumbo de los acontecimientos lo hacen cambiar de jugada. Curioso: en 2018 le rechazó a Peña Nieto la nominación a gobernador en Jalisco porque dijo que quería pasar más tiempo con su familia, pero ahora se aferra a su posición actual. Al parecer, el retiro todavía no se concretaría. 

En la campaña del año pasado en Jalisco prácticamente no apareció porque estaba muy peleado con Aristóteles Sandoval, entonces gobernador tricolor. Apenas tuvo algunos actos de presencia con el candidato tricolor Miguel Castro Reynoso, que terminó en un cómodo tercer puesto.

En paralelo, como reveló La Política Online, trató de buscar desde la CNOP las firmas para la fallida nominación independiente de Armando Ríos Piter, quien prometía ser el "Macron mexicano". La historía es conocida: las firmas, desde ya, no se lograron por las inmensas irregularidades en todo el proceso, y el guerrerense terminó en los equipos de José Antonio Meade y luego incursionando en los negocios de su familia. 

Este año, Zamora primero alentó a René Juárez para que vaya por la dirigencia y luego mostró simpatía por José Narro. Su amistad con Manlio Fabio Beltrones acaso influyó en esa decisión. Pero el ex Secretario de Saludo terminó afuera de la candidatura y afuera del partido.

A pesar de estos reveses Zamora se sigue promoviendo como un articulador de acuerdos, capaz de fortalecer a la CNOP y al PRI. De esto espera convencer a Moreno Cárdenas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.