PRI CDMX
La investigación contra Robles complica la llegada de su hija a la dirigencia del PRI en CDMX
Respalda a Mariana Moguel el grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez y Adrián Rubalcava, en guerra con el CEN por el control priista en la capital.

Santiago Nieto ha dado golpes certeros desde la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda. Contra Rosario Robles asestó varios de ellos. Uno de los primeros fue desestabilizar la fórmula que impulsaba la exfuncionaria federal junto a Manlio Fabio Beltrones que concluyó con la renuncia de José Narro Robles al PRI.

Dejó así el camino abierto a Alejandro Moreno a la dirigencia nacional tricolor. La agenda de reuniones de Narro era organizada por Mariana Moguel, la hija de Robles, quien de inmediato buscó a Francisco Olvera y desmarcarse de las críticas del exrector de la UNAM sobre un supuesto padrón del partido inflado.

Lo anterior mereció un mensaje del presidente del PRI en la Ciudad de México. "Cientos de priistas en la CDMX y miles en todo el país trabajaron muy fuerte en la afiliación y refrendo del PRI", publicó Olvera Ruiz en Twitter. "Acusar sin base alguna que el padrón ha sido inflado es no valorar el amor de la militancia a su partido".

Zamora ahora busca convencer a Alito Moreno para que lo ratifique como titular de la CNOP

Más tarde, relataron a LPO fuentes al interior de Comité Estatal del PRI en la capital, Moguel Robles también se reunió con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para detallar su postulación y confirmar el apoyo de Beltrones, Miguel Ángel Osorio Chong e incluso el respaldo de Israel Betanzos.

El cacique priista, como lo había manifestado meses atrás, no se opuso a la candidatura de Moguel. Pero no había terminado la reunión, cuando la guerra por las afiliaciones desató. Tanto Betanzos como el alcalde Adrián Rubalcava denunciaron que se rasuró el padrón del PRI en la capital para debilitar a "su grupo o proyecto", conocido como Los Rojos.

"Lamentable lo qué (sic) pasa en mi partido, sorpresa me llevo el día de hoy cuando me entero que más de la mitad de la afiliación que mi equipo realizó en nuestra Demarcación fueron rasurados, es decir de los 10 mil registros que se ingresaron", escribió Rubalcava.

"Le exijo a la Lic. Bertha Silva Solorzano Subsecretaria de Afiliación y Registro Partidario del CEN del PRI que de (sic) una explicación antes de la elección", añadió el alcalde.

Esta vez fue la propia dirigencia tricolor la que debilitó al "grupo o proyecto" que promueve a Moguel. Para llegar a la peor semana en muchos años para la familia Robles y las investigaciones de Hacienda y la Fiscalía General de la República por el caso de la Estafa Maestra.

De acuerdo con la misma fuente, el análisis de la dirigencia local es un llamado a la disciplina partidista en favor de la fórmula de Alito Moreno y Carolina Viggiano. Algo que Moguel ha reconocido y aceptado, no así el "grupo o proyecto" en la ciudad que aún no ha cobrado a la dirigencia nacional la imposición de Mikel Arreola y su estrepitosa derrota.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.