Inseguridad
Fox ahora renuncia a sus escoltas: "El país necesita apoyo para combatir el crimen"
Apenas en abril solicitó protección a López Obrador por un presunto ataque a su rancho. "Atenderé mi seguridad y la de mi familia", dijo ahora.

A través de sus redes sociales, el expresidente Vicente Fox informó de su renuncia voluntaria desde el 1 de agosto a los cuerpos de seguridad privados que tenía por parte del Gobierno del presidente López Obrador.

"¡México necesita seguridad! Hago público que a partir del 1° de agosto, ya no cuento con seguridad de la SEDENA por elección propia. El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad", escribió en twitter.

El mensaje estuvo acompañado de la carta que envió al general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Defensa Nacional, Fox Quesada explicó que tomó esta decisión "dada la situación en el país".

"He resuelto atender directamente mi seguridad, la de mi familia y las instalaciones. Si le parece, terminamos el arreglo a partir del 1 de agosto del presente año", señaló el expanista.

El anuncio ocurre luego de que hace unos meses, el pasado 6 de abril, Palacio Nacional ordenó brindar seguridad a Fox y su familia tras el intento de ingreso de un comando armado a la casa del político guanajuatense.

"He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex Presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen", afirmó el mandatario federal en su red social.

AMLO contra Fox por evadir impuestos: "Debe una fortuna"

Lo anterior pese a la promesa de campaña de López Obrador de suspender las guardias que el Estado mexicano a los expresidentes y la desaparición del Estado Mayor Presidencial.

También, Felipe Calderón haría la solicitud de seguridad al Gobierno Federal y le serían asignados miembros de la Sedena a su resguardo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.