Partidos Políticos
Ruiz Massieu: "Sí a la reducción de dinero a partidos de AMLO, sin afectar a la oposición"
La lideresa del PRI dijo que no se oponen a la austeridad, aunque reprochó que la disminución de 50% al presupuesto "se distorsionará el sistema".

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que reduzcan al 50% su partida presupuestal.

Explicó que si no es ilegal, si es inmoral que el gobierno y los partidos políticos reciban tanto dinero. "Tienen que reducir sus gastos y tienen que devolver el dinero a la Hacienda Pública", pidió.

En respuesta, la lideresa nacional del PRI declaró que su partido está a favor de que el sistema político electoral sea más austero, pero pidió no afectar con esta medida a la oposición al Gobierno Federal.

"Tenemos un sistema político electoral que se ha construido durante décadas y que tiene ciertos presupuestos que garantizan por un lado equidad en la contienda entre los partidos políticos", declaró Claudia Ruiz Massieu.

AMLO apura la reforma política: cancelar pluris, podar recursos a partidos y renovar el INE

"Pero por otro también que haya pluripartidismo, es decir que haya la posibilidad de que los mexicanos tengamos tantos partidos políticos como tengan respaldo ciudadano -completó la priista- y que esos partidos tengan financiamiento público que les permita hacer sus actividades".

En entrevista para Imagen Radio, indicó que en caso de reducir "parejo" al 50% el financiamiento a los partidos políticos, lo que ocurrirá es que "se distorsionará al sistema".

"Si rebajamos parejo 50% el financiamiento, aunque suena muy bien, podemos distorsionar el propio sistema electoral y hay que decirlo con claridad sería el pluripartidismo, la oposición, quien lo resentiría", insistió.

"Vamos a hacerle muy difícil a los partidos políticos de oposición existir que se reduzca el financiamiento sí, pero que se revisen las reglas de financiamiento para que los partidos puedan existir y que se revise todo el sistema", añadió.

finalmente, hizo hincapié en revisar con cuidado la fórmula de financiamiento para adecuarlo a la nueva realidad y no descuidar lo que se ha logrado construir durante todos estos años.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.