Controversia
Carlos Salazar a la Coparmex: "No estamos para hacer política"
Sobre el presunto interés político de la confederación patronal, el presidente del CCE tomó distancia. "Deben tener clara su vocación pública".

 Aunque Gustavo de Hoyos aclaró que la Coparmex no está persiguiendo fines electorales, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se desmarcó y en una suerte de llamado al sector empresarial, dejó claro que el sector debe preocuparse por lo público y no lo político.

"Yo creo que las organizaciones empresariales debemos de ocuparnos y preocuparnos por lo público, pero no debemos, ni podemos, ni es nuestro sentido, hacer política", aseguró el líder empresarial en una entrevista para Reforma, al ser cuestionado sobre los dichos que apuntan al interés político de Coparmex.

Varios medios han apuntado ya por los intereses que van más allá del mundo empresarial del presidente de esta confederación y en última instancia fue Proceso quien hizo foco en el proyecto Alternativas por México, como la vía de crear un frente político opositor a la 4T.

Coparmex desmiente que esté armando un proyecto con aspiraciones electorales

Coparmex replicó con rapidez: "Se trata de una iniciativa para desarrollar líderes ciudadanos y comunitarios y no de un proyecto político, con interese electorales", sin embargo, esta idea se instalaba en la cúpula política desde años atrás, cuando ya se oponía al Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Salazar Lomelín compró dicha justificación, reconociendo que hay un deseo de "oír situaciones de alternativas", pero aclara: "A mí me parece que lo que la Coparmex intenta es simplemente tener programas de preparación. Estos programas han estado siempre presentes en toda la historia de los organismos empresariales, hoy empaquetados en esta nueva fórmula de llamarle Alternativas por México".

Aún dicho lo anterior, el líder empresarial enfatiza que las organizaciones empresariales "deben tener muy claro siempre sus objetivos institucionales, "hay que separarlo de situaciones personales y crear esa diferencia entre situaciones públicas y políticas", insistió el líder empresarial.

Salazar ha transitado en un discurso mucho menos crítico que el de De Hoyos sobre el Gobierno de la 4T. Acaso el momento más ríspido se protagonizó por la cancelación de los farmouts para Pemex. Vuelve a ser cauteloso con sus palabras: "No estamos tan mal como avaneces leo que vamos en las redes sociales, ni estamos tan bien como dicen las autoridades que vamos".

Aunque los discursos de ambos grupos empresariales ya cuentan con años de mostrar distancia. En el Gobierno anterior, el tema de salario mínimo fue un claro quiebre: De Hoyos acusaba que de "conservador" al consejo, entonces liderado por Juan Pablo Castañón, por el aumento al salario mínimo pactado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
El único "empresario" que se ha dedicado ha hacer política (política de la 4T) es Carlos Salazar. Gustavo de Hoyos ha actuado con valentía y determinación promoviendo el programa Alternativas por México para desarrollar líderes ciudadanos y comunitarios. lejanos a los intereses electorales y comprometidos con el futuro del país.
1
LOS VERDADEROS PATRONES REGAÑAN A LOS RIDICULOS DE COPARMEX Y SU LOCUAZ LÍDER
DE HOYOS

COPARMEX PUNTA DE LANZA CONTRA LA 4T
Y las políticas de amlo

Ser