Brasil
Trump dio luz verde al hijo de Bolsonaro como nuevo embajador en Washington
El Departamento de Estado formalizó su aprobación a la postulación enviada por Itamaraty. Se espera ahora el tratamiento en el Senado.

La postulación del hijo de Bolsonaro para convertirse en el nuevo embajador del gigante sudamericano en Washington avanza a paso firme. El Departamento de Estado avaló formalmente la consulta hecha por Itamaraty y ahora sólo resta el tratamiento del Senado brasileño, donde necesitará una mayoría de 81 votos.

El visto bueno de la Casa Blanca era un mero formalismo, ya que el propio Trump había indicado la semana pasada su preferencia por el actual diputado. "Conozco al hijo de Bolsonaro, es un hijo fantástico, un gran joven. Estoy muy feliz por su nominación", subrayó.

Como explicó LPO, Eduardo tiene línea directa con los funcionarios más radicales de Washington como Steve Bannon y John Bolton que buscan liderar una internacional de extrema derecha denominada "El Movimiento".

Bolsonaro logra en Diputados su reforma de pensiones y ahora va por la tributaria

Además, mantiene una gran amistad con los hijos de Trump y tiene facilidad con el idioma, motivo por el cual su padre afirmó postularlo. "Me quedé pensando, imaginen si tuviera al hijo de Macri como embajador argentino en Brasilia. Obviamente que le daría un trato diferente", fueron las palabras del presidente de Brasil al anunciar su candidatura.

Por otro lado, justamente en la capital estadounidense también reside uno de los miembros más representativos de esta rama del bolsonarismo como es Olavo de Carvalho, también conocido como "el ideólogo" del ex militar.

Olavo está enfrentado con los generales más moderados como el vicepresidente Hamilton Mourao y tiene una gran influencia en toda la política exterior brasileña. Tal es así, que el actual Canciller Ernesto Araújo es uno de sus más fervientes discípulos y uno de los propulsores de una incursión armada en Venezuela.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.