Salud
Desabasto de vacunas
El problema de falta de vacunas para el sarampión se resolverá antes de lo estimado, no en diciembre sino a finales de octubre o principios de noviembre, aclaró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, reconoció que hay un desabasto de la vacuna contra el sarampión y culpó a uno de los proveedores globales de esta inyección, pero confió en que para finales de octubre o noviembre se regularice esta situación.

En entrevista al concluir su participación en las audiencias públicas sobre la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar, López-Gatell Ramírez dijo que el viernes 2 de agosto se compraron 3 millones 800 dosis contra el sarampión, rubéola y paratoditis (triple viral) a la empresa Biológicos y Reactivos de México (Birmex) -con participación mayoritariamente estatal-, compañía que tiene hasta diciembre próximo para completar la entrega.

"Es un periodo máximo de garantía (...) No quiere decir que van a llegar hasta diciembre [las vacunas]. Hay dos puntos que pueden ser más ágiles: el trámite aduanal y de verificación sanitaria, con ello podrían llegar antes, quizá a finales de octubre o principios de noviembre. Tenemos la tranquilidad y confianza de que van a ser distribuidas a tiempo", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.