Inseguridad
Pavlovich al narco: "Ni me van a atemorizar ni van a manchar mi nombre"
Cártel de Los Salazar amenazó a la familia de la gobernadora y la acusó de "no respetar arreglos". Fiscalía de Sonora abrió carpeta.

Este viernes por la tarde, se colocó una narcomanta en un puente del paso a desnivel ubicado en el cruce del bulevar Agustín de Vildosola y Periférico Sur, un lugar céntrico de Hermosillo, Sonora.

El mensaje no dejó espacio para la imaginación: "Señora gobernadora, no respetó el arreglo; tenemos a toda su familia ubicada, así como las corporaciones de la municipal, estatal y AMIC".

"No respetaron el acuerdo y eso se paga con sangre -continúa el mensaje-, la van a pagar muy caro por toda la sangre que derramaron por no respetar acuerdos. Atte. José Dolores Palma Morquecho, el 05, y Napoleón y mi hermano Macario, cobraremos la sangre del ?panza de lodo', Pura Gente Nueva Salasarez".

Masacre del narco en Michoacán: aparecen 19 cadáveres colgados y mutilados

La amenaza fue atribuida del cártel autodenominado "Pura Gente Nueva", de "Los Salazar", y mereció una denuncia de la mandataria Claudia Pavlovich ante la Fiscalía General de Justicia Estatal en contra de quien o quienes resulten responsables.

"Con la convicción de que la vía legal es un derecho de todos los ciudadanos, frente a acciones de intimidación, amenazas, o cualquier otro delito, la Gobernadora hizo uso del mismo, con la certeza de que las autoridades correspondientes actuarán para dar con los responsables", refirió el boletín de la fiscal Claudia Indira Contreras.

Ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de amenazas, sedición, calumnias y chantaje y extorsión. De acuerdo con Proceso, "El Napoleón", Sergio Alberto del Villar Suárez, jefe de la plaza en Sonora de Los Salazar, fue ejecutado el domingo anterior en el sport bar llamado "Ball Park" mientras cenaba acompañado de su presunta pareja sentimental y su suegra.

De ahí la amenaza no sólo a Pavlovich Arellano, también a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

"Ni me van a atemorizar ni van a manchar mi nombre ni el de mi familia que tanto trabajo me ha costado construir a lo largo de los años, quienes quieran aprovecharse de eso se van a topar con pared", agregó la gobernadora.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.