Partidos
Alito Moreno arrasó en la interna y será el nuevo dirigente del PRI
El campechano superó el 80%. Ivonne Ortega quedó segunda, muy lejos. Detienen a un operador de la yucateca mientras intentaba robar una urna.

Los sondeos de la interna del PRI hablan de una victoria aplastante de Alejandro Moreno Cárdenas, que superó el 80% de los votos dejando muy atrás a su rival Ivonne Ortega, que no estaría llegando siquiera a los 10 puntos porcentuales, en una derrota histórica para la yucateca. El ex Gobernador de Campeche hizo pesar su nexo con los mandatarios del tricolor, que le aseguraron un caudal de votos superlativo.

Ortega quedó aislada con un discurso más anti-sistémico pero sin la fuerza territorial para poder captar los votos suficientes. Desde esta noche se abre el enigma de si su futuro es dentro del PRI o si migrará hacia otras fuerzas políticas, como podría ser Redes Sociales Progresistas. Un dato que -en medio de las negociaciones con Elba Esther- reveló semanas atrás LPO.

Hoy domingo se registraron variados incidentes, el más notable tuvo lugar en Comalcalco, Tabasco, donde un operador directo de Ortega, Oscar Collado, fue detenido luego de que lo interceptaran en un supuesto intento de hurtar una urna. "En el Estado de México me reportan que hay personas votando más de una vez, ingresando a la mampara con varias boletas. #MilitanteVigilante", denunció por su parte Ortega, minutos antes del cierre de casillas.

A su vez, Daniel Santos Flores, candidato a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en fórmula con la priista Lorena Piñón, se lanzó en contra de Ortega. "¡Que nervios! Ya falta poco para que @IvonneOP salga a denunciar trampa, trate de reventar la elección y posteriormente presente su renuncia al partido", escribió en su cuenta de Twitter. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.