Protestas
Atacan a Jesús Orta en una protesta por abusos de la Policía
El titular de la SSC salió en medio de una protesta por la acusación de agresión sexual por parte de policías. Dijo que el caso no se cerró.

En una protesta liderada por mujeres para exigir justicia tras la denuncia de agresión sexual por policías, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue sorprendido por una de las manifestantes que le roció pintura rosa en polvo de manera frontal, pintándolo en cara, cabeza y parte del saco.

El percance ocurrió cuando Orta salió para dar una postura ante los medios, que esperaban a las afueras de dicha dependencia, mismo lugar donde se congregó esta manifestación desde donde se escuchaba la acusación de "violador" al funcionario capitalino.

Antes de ser rociado por la pintura rosa, Orta señalaba ante la prensa "yo estoy viendo aquí un clima muy radicalizado, que están impulsando", cuando fue interceptado por la mujer que le roció la pintura, tras lo cual solo dijo: "Lo intenté" y regresó a la dependencia.

"Traté de salir y decirles que estamos a su lado. Vamos a garantizar la objetividad. Este caso todavía no se cierra, hay que ser muy responsables de la investigación", señaló el funcionario antes de ese ataque, del cual también fueron sujetos otros elementos de seguridad que resguardaban la zona.

Aseguró que el quiso entablar el diálogo bajo la solicitud de que se creara una comisión a dialogar, lo cual, afirmó, fue rechazado por las manifestantes. Tras este acto, las puertas de la dependencia fueron bloqueadas totalmente por policías.

"Como madres de los sigo, ojalá que ese celo con el que resguardan y cuidan este edificio, ojalá así buscaran a nuestras hijas. Porque son muchas más mujeres que desaparecen", lanzó una de las mujeres que se manifestaba a quienes realizaron el bloqueo.

La protesta es una reacción ante la denuncia que ocurrió la semana pasada por una menor de edad, quien acusó que cuatro policías de la Ciudad de México la agredieron sexualmente la madrugada del pasado 3 de agosto en la colonia San Sebastián, en la Alcaldía Azcapotzalco, aunque también toma la voz de otras mujeres que han sido víctimas de este tipo de actos. 

Sin embargo, la denuncia contra los policías se retiró luego de que se filtrara información sobre el caso que la familia consideró los ponía en peligro. La Procuraduría General de Justicia Capitalina afirmó que también investigaría esta filtración. El caso también generó incertidumbre por las contradicciones en las declaraciones de Claudia Sheinbaum y Orta en cuanto a la situación laboral de los policías señalados. 

Y es que mientras el titular de la SSC afirmaba que estaban laborando "y sin posibilidades de fuga", la Jefa de Gobierno aseguró que no estaban trabajando en tanto que se llevara a cabo la investigación. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.