Argentina
Macri apela a una campaña del miedo: "Si gana Fernández es tremendo lo que puede pasar"
Culpó al kirchnerismo por la corrida cambiaria post-electoral. Dijo que habrá segunda vuelta y aseguró que si pierde puede ser "el fin de la Argentina".

Mauricio Macri culpó al kirchnerismo por el castigo que los mercados le propinaron este lunes a la Argentina y aseguró que "el mundo" mostró que no confía en Alberto Fernández, al tiempo que aseguró que habrá una segunda vuelta a pesar de la fuerte derrota ante Alberto Fernández.

"Lo de hoy es una muestra de lo que puede pasar", aseguró el presidente en referencia a la corrida cambiaria. No dudó en culpar al kirchnerismo por los movimientos del mercado y admitió que no puede controlar al dólar.

En la conferencia de prensa más preocupante desde que entró a la Rosada, según admitían en el propio Ejecutivo, Macri no hizo ninguna autocrítica por la derrota y se dedicó a sembrar el miedo: "No podemos volver al pasado porque el mundo ve eso como el fin de la Argentina", advirtió de manera amenazante. Más temprano, María Eugenia Vidal también había sugerido que la reacción del mercado fue en contra del triunfo del kirchnerismo.

Tras la derrota de Macri, el peso argentino se devalúa más de 30% y la Bolsa se desploma

Visiblemente enojado, Macri aseveró que "el kirchnerismo se tiene que hacer cargo de la expectativa electoral que generó". "El krichnerismo tiene la responsabilidad de transmitir tranquilidad a la comunidad económica", enfatizó.

 "Hoy estamos más pobres que antes que las Paso", agregó y ordenó "que el kirchnerismo se haga cargo y revierta está situación". El Jefe de Estado no dio detalles sobre las medidas económicas que piensa tomar para contener al dólar y se limitó a decir que el "Central ya está actuando". 

Macri habló acompañado de Miguel Pichetto desde el salón de los Pueblos Originarios de la Rosada tras tener una reunión de gabinete. Negó que piense en cambios de gabinete, pese a que durante toda la jornada se especuló con las salidas de varios ministros. "Espero que acote algo también", dijo en relación a Pichetto.

"El presidente está en control", aclaró Pichetto y advirtió que "no hay una transición", pese a que parte del gabinete le pide a Macri que ya inicie el proceso para entregar al poder.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.