Policía
Sheinbaum solicitó a la CDH intervenir en caso de los policías acusados de violar a una menor
La Jefa de Gobierno anunció que se reunirá con un grupo de feministas inconformes. "No podemos acusar a alguien sin pruebas", dijo.

Este lunes un grupo de mujeres rompieron la puerta de cristal de la Procuraduría General de Justicia y bañó al secretario Jesús Orta con brillantina rosa, en protesta por la presunta violación cometida por cuatro policías a una joven de 17 años en la alcaldía Azcapotzalco.

Las etiquetas #NoMeCuidanMeViolan y #LaPolicíaViola se hicieron virales en las redes sociales, así como las imágenes de los disturbios al interior de las instalaciones de la dependencia a cargo de Ernestina Godoy.

Por ello, la respuesta de la Jefa de Gobierno despertó muchas reacciones. En opinión de Claudia Sheinbaum, las acciones realizadas por los grupos feministas no fueron una manifestación, sino una provocación en la que "no vamos a caer".

"Querían que el gobierno utilizará métodos violentos igual que las que ellos utilizaron y nosotros, por ningún motivo, vamos a caer en provocaciones", afirmó la mandataria capitalina a través de un video en su cuenta de Twitter.

Esta tarde Sheinbaum Pardo informó además que solicitó formalmente la intervención de la Comisión de Derechos Humanos capitalina para procurar la justicia en el caso que despertó la indignación de las mujeres.

"Solicito respetuosamente la intervención de la CDH de la Ciudad de México con el propósito de cuidar los derechos de la víctima particularmente en lo relativo a los principios de asesoría jurídica adecuada, debida diligencia, debido proceso, desvictimización, dignidad, principio pro víctima, interés superior de la niñez, máxima protección, no criminalización, no victimización secundaria y participación conjunta".

La carta fue enviada a la titular de la Comisión, Nashieli Ramírez, y recordó que las mujeres víctimas de abusos policiales pueden denunciar al Consejo Ciudadano.

Atacan a Jesús Orta en una protesta por abusos de la Policía

Sheinbaum adelantó que se recibirá este martes a un grupo de feministas para informarles sobre las investigaciones del caso y escuchar sus inquietudes.

"Me voy a reunir con mujeres para que la propia procuradora sea quien les dé a conocer el caso hoy envié ya la carta a la Comisión de Derechos Humanos. Y nos vamos a seguir reuniendo con todos pues yo siempre estoy abierta al diálogo, abro las puertas de mi oficina para recibir a cualquier persona pero no caeremos en provocaciones", dijo.

"Siempre vamos a estar del lado de las víctimas, pero tampoco la Procuraduría romper el debido proceso o acusar a alguien sin pruebas", añadió.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.