España
Podemos celebra la derrota de Macri y el posible regreso del peronismo al poder
El partido de Pablo Iglesias felicita a la candidatura de Alberto Fernández y piden la derrota de Macri en las presidenciales de octubre.

Podemos aplaudió la victoria del peronista Albeto Fernández en las PASO en Argentina y confía en la derrota de Mauricio Macri en las presidenciales de octubre. El partido de Pablo Iglesias lanzó un comunicado este lunes felicitando a la candidatura Frente de Todos por su rotunda victoria y animó a "dejar atrás los oscuros años del Presidente Macri".

En el texto que difundieron, Podemos insistió en la "victoria sin paliativos" y "amplia victoria" del peronismo y citó hasta en dos ocasiones a la ex presidenta Cristina Fernández de "Kichner" (sic), todo un referente político para la formación.

Los de Iglesias aprovecharon también para descalificar la gestión de la Casa Rosada en los últimos años, "que ha supuesto un retroceso grandísimo en términos de aumento de la pobreza, represión de los movimientos sociales y endeudamiento del país", criticaron.

"Aunque todo está por decidir, estos muy buenos resultados anuncian un cambio en la política Argentina", aseguraba el partido en el comunicado, donde llamaba a reeditar los resultados de las PASO en las presidenciales. "Desde Podemos felicitamos a nuestros compañeros del Frente para Todos y esperamos que estos resultados se traduzcan en octubre en una recuperación de la soberanía económica y la justicia social para el pueblo hermano de Argentina".

No es la única reacción de Podemos a los resultados. Algunos cargos de Iglesias también celebraron la victoria de Fernández, entre ellos el jefe de gabinete del propio Iglesias, el argentino Pablo Gentili, que expresó su alegría en las redes: "En Argentina ganó la esperanza", dijo. La mano derecha de Irene Montero, la portavoz adjunta Ione Belarra, también se hizo eco de las "buenísimas noticias" y acusó a Macri de extender "el sufrimiento y la falta de derechos".

También el ex número dos de Podemos, Iñigo Errejón, se manifestó al respecto y recordó una intervención en el Congreso de los Diputados durante la visita en 2017 del presidente Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.