Estados
Guanajuato obtiene $ 3,000 millones para invertir en infraestructura
Canaliza los recursos del Impuesto sobre la Nómina.

El Gobierno de Guanajuato invertirá más de 3 mil millones de pesos en obras y servicios con recursos del Impuesto sobre Nómina. Los recursos fueron aprobados por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas y Cedulares (COSAINCEG).

En la actual administración de Diego Sinhue,  mediante Decreto Número 7, publicado en el Periódico Oficial el 22 de noviembre de 2018, se dio un relanzamiento a dicho Consejo, reconociéndole carácter no sólo de consulta, sino de toma de decisiones respecto al destino que deben tener los recursos recaudados. 

La entidad del Bajío cuenta con un programa ambicioso de desarrollo de infraestructura dado que busca sostener su protagonismo entre las entidades de mayor captación de inversión extranjera.

 En este sentido, en el seno del COSAINCEG de los recursos correspondientes al 2% del Impuesto Sobre Nómina, se ha aprobado una cartera de proyectos clave entre los cuáles destacan la carretera Silao-San Felipe, la modernización del Entronque Comanjilla en León y un desarrollo logístico en el municipio de Celaya.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.