Finanzas
El SAT incrementa la recaudación en un 4.9% en el primer semestre
Refuerza controles. El Gobierno está urgido por elevar la recaudación.

 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) logró una recaudación de 94 mil 287 millones de pesos en el primer semestre de 2019, monto que proviene principalmente de que la autoridad reforzó su intervención para identificar evasión u omisión de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes.

Es un dato clave porque la 4T necesita imperiosamente mejorar la recaudación para poder afrontar el gasto social de una economía en la cual la inversión y la creación de empleos se encuentran estancadas.

Es un dato político además porque el Gobierno esgrime una retórica muy dura con las administraciones anteriores que realizaron grandes condonaciones impositivas.

Para dimensionar la recaudación por fiscalización, el monto obtenido es superior a los 81 mil millones de pesos que se registraron por recaudación en la primera mitad del año por concepto de IEPS diferente a combustibles, es decir, por impuestos al tabaco, cerveza o alimentos no básicos con alta densidad calórica, entre otros.

Datos del SAT indican que entre enero y junio de este año, las actividades de auditoría y fiscalización dejaron una recaudación de 94 mil 287 millones de pesos, lo que implicó un aumento de 4.9 por ciento en términos reales respecto de igual periodo del año pasado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.