Internas
Ivonne confirmó su salida del PRI: "No es el partido que me representa"
Como anticipó LPO, renunció al partido, aunque no habló sobre nuevos proyectos políticos. Vaticina la desaparición del tricolor.

La derrota de Ivonne Ortega ante Alejandro Moreno Cárdenas era predecible y la ruta alterna ya estaba trazada, como anticipó LPO: su renuncia al PRI, misma que confirmó este viernes en sus redes sociales, con lo que descarta impugnar las elecciones del pasado domingo.

"En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia", anunció la política en un video difundido en sus redes sociales.

Alito Moreno arrasó en la interna y será el nuevo dirigente del PRI

En el mensaje, la política reiteró que los comicios  del pasado domingo para elegir la presidencia del partido fueron "vergonzosas y antidemocráticas" y anticipó que, con estas prácticas, que califica de deshonestas, "el PRI de la mano de la cúpula solo tiene una ruta: el de la extinción".

"Me entristece ver a los liderazgos políticos en el territorio se prestaron a esta nueva estafa (...) Tengo claro que el PRI que se vio el domingo 11 de agosto no es el partido que me representa. Sin embargo, habiendo consultado con militantes que me respaldaron y que me dieron su confianza durante el proceso interno no impugnaré jurídicamente una elección que la cúpula deslegitimó. Este será el último gesto al partido", indicó.

No habló sobre sus siguientes pasos, aunque el mensaje que dejó en su video es que seguirá en contacto, "porque nuestra lucha por México y por la democracia no termina, va más allá de una elección. Estaré siempre pendiente a través de mis redes sociales y mi WhatsApp".

¿Se integrará a un nuevo partido? Esta redacción anticipó la salida de Ortega del PRI, pero la estrategia es sumarse al partido que prepara Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas, el cual busca impulsar hacia el 2021.

Como se explicó, el acercamiento se hizo a través del empresario regiomontano Luis Carlos Urzúa, quien auspicia la formación de este partido político. Ortega aportaría a sus seguidores como militantes para la formación de esta institución.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.