Seguridad
López Obrador dice que su Gobierno tampoco está negociando con grupos de autodefensas
Rechazó las declaraciones de Olga Sánchez. Dijo que esa fue una estrategia que no generó resultados y solo dejó desorden.

 Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana de miércoles que su Gobierno no está negociando con los grupos de autodefensas, como se desprendió de las muy confusas declaraciones que ofreció ayer por la tarde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Ante la prensa declaró que estaba en diálogo con "diversos grupos armados". ¿Qué grupos? Fue la pregunta inminente que surgió entre la opinión pública. Entre la confusión de la declaración se especuló incluso que se trataba del narcotráfico. Gobernación parecía hablar de autodefensa.

Olga Sánchez dice que ya negocia con autodefensas para "pacificar al país"

El cuestionamiento llegó a Palacio Nacional esta mañana y el presidente reiteró que la estrategia era pacificar el país a través del diálogo, pero no con grupos del crimen organizado ni grupos de autodefensa.

"Lo que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país con la participación de todos, pero irlo definiendo escuchando a todos y desde luego a las víctimas. No se puede hacer nada si no se tiene la anuencia de las víctimas", aseguró, una estrategia que repite desde campaña.

Sobre la posibilidad de que este diálogo fuera con los grupos de autodefensas, el mandatario federal aseguró: "No vamos a promover nada que signifique la autodefensa". Y mostró una postura crítica: "Lo que hicieron en los gobiernos pasados fue indebido porque la seguridad la tiene que garantizar el estado. No podemos promover la creación de grupos para atender temas de seguridad. Eso ni funciona y genera mucho desorden".

Aseguró que de apoyar a estos grupos no se generó ningún resultado. "Al contrario, se agravaron las cosas", dijo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.