Senado
Zepeda expone a Mancera: "No hubo nunca un acuerdo para que Xóchitl se una al PRD"
Como lo informó LPO, el líder del Sol Azteca en el Senado opera para sumar a la hidalguense. "Xóchitl es muy querida en el PAN", dijo el panista.

Este viernes el senador Damián Zepeda reaccionó a la información difundida por esta redacción sobre el pase frustrado de su compañera Xóchitl a la bancada del Sol Azteca. En opinión del panista, no existe ningún acuerdo de ninguna naturaleza para que Gálvez pertenezca a un grupo parlamentario ajeno al PAN, pese a que llegó a la Cámara Alta por el PRD.

"A mí me tocó dialogar con ella ya después, ya que íbamos a entrar al Senado, y entiendo que sí le estaban pidiendo esta incorporación. Y yo le dije: 'pues no te sientas comprometida porque no existe ningún acuerdo'", dijo Zepeda en entrevista para Radio Fórmula.

"Y no te sientas mal, porque así como nosotros llevamos bajo nuestras siglas a uno de ellos, no va a formar parte tampoco, es el mismo caso", añadió, en referencia a Miguel Ángel Mancera. LPO reveló que el coordinador estaría presionando a la panista para que se incorpore a la bancada amarilla, ante la inminente renuncia de Juan Zepeda y su pase a Movimiento Ciudadano.

Mancera opera desesperado para convencer a Xóchitl Gálvez de que se una a la micro-bancada del PRD

"¿Qué pasaba? Pues éramos tres partidos", los que integraron la coalición Por México al frente, "y nos ayudábamos entre nosotros. En el caso del doctor [Mancera] había un problema de género en el tema de la representación proporcional del PRD. Y nosotros en esta lógica de que era parte fundamental de la alianza, lo ayudamos", dijo.

Zepeda admitió que desconoce "si alguien está presionando o no" a su compañera. Aunque deseó que bajo ninguna circunstancia abandone a la bancada, porque además mantienen una buena relación con el PRD.

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.

"Quiero decirlo claro: en el caso de Xóchitl, la dirigencia del PAN no hicimos ningún acuerdo. Y no deseamos bajo ningún motivo -ya lo digo como senador, como su compañero- que se vaya. Yo sé que no se va a ir, eso es falso. Y además nosotros no queremos que se vaya. La queremos muchos en el PAN", insistió.

La insistencia de Mancera para sumar a Xóchitl ocurre pese a que, desde la Jucopo, Ricardo Monreal garantizó que no pedirían la disolución de la bancada perredista.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.