Bancadas
Romero Hicks: "No aceptaré fraude democrático como la Ley Bonilla para la Mesa Directiva"
El coordinador panista en San Lázaro advirtió que defenderán su turno de presidir el Congreso. "La legalidad no es negociable", reprochó.

Los panistas Juan Carlos Romero Hicks y Jorge Herrera ofrecieron una conferencia de prensa para presentar la agenda legislativa que impulsará el grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados durante el periodo ordinario de sesiones que iniciará el próximo 1 de septiembre.

En el acto, el coordinador de la bancada del PAN reiteró que a su partido le corresponde presidir la Mesa Directiva en San Lázaro durante los siguientes 12 meses como se acordó durante 2018 en la Jucopo, contrario a la propuesta de Morena de retener la Presidencia por dos años más.

"Nosotros vamos a estar contra el fraude democrático, no tienen mayoría, entramos con una ley que es claramente la que nos gobierna a todos nosotros y no vamos a entrar a Bonilla 2 ni a fraudes democráticos de otra circunstancias", reprochó Romero Hicks en referencia a la ampliación de mandato de 2 a 5 años en Baja California que beneficiaría al gobernador electo Jaime Bonilla.

Confiado en el apoyo de la bancada, Preciado busca el control de la Mesa Directiva por un año completo

"Y ahí viene la defensa de las instituciones y esa es la actitud con la cual, esperemos, que todos los legisladores de las fuerzas políticas honremos la legalidad, los acuerdos políticos y la base de gobernanza sobre la que hemos venido trabajando", agregó.

Lamentó que a propuesta de la morenista Dolores Padierna, todavía existen "márgenes lamentables de incertidumbre" en la Presidencia de la Cámara de Diputados, cuya fórmula favorita como reveló LPO no es otra que el diputado Jorge Luis Preciado y Adriana Dávila. Y ofreció cuatro argumentos -en su opinión- "contundentes".

"Primero, la legalidad no es negociable. No queremos un fraude democrático, si Morena y otra fuerza quieren un fraude democrático vamos a defender, no puede haber fraude democrático. Entramos con una Ley y no se puede cambiar", dijo.

Enlistó en segundo lugar la falta de un acuerdo político sobre el cual se construya la gobernanza de la Junta de Coordinación. "Tercero, tiene que haber una gobernanza y estamos trabajando de manera cordial, con civilidad republicana, no tiene por qué descomponerse y, finalmente, no tienen mayoría", insistió.

Y por último recordó que el grupo parlamentario de Morena no tiene mayoría de mandato, ya que en las elecciones de 2018 la única persona que recibió un mandato con amplia legitimidad y con popularidad fue el presidente López Obrador.

"Nadie en este Congreso puede presentarse con mayoría. La alianza 'Juntos Haremos Historia', obtuvo el 43.6% de la votación y el Presidente de la República obtuvo el 53.2, hay casi 10 puntos de diferencia, nadie llegó con esa mayoría", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.