Medios
Óscar González propuso regular a los medios y desató escándalo por Ley Mordaza
La bancada del diputado federal se deslindó. "No forma parte de nuestra agenda legislativa y menos de la 4T", informó el PT en San Lázaro.

Óscar González, diputado federal del Partido del Trabajo, participó en la reunión parlamentaria de su partido en la Cámara de Diputados. En la reunión, el legislador por el Edomex anunció que buscará regular a los medios de comunicación en el próximo periodo ordinario de sesiones para evitar que se conviertan en un instrumento fundamental de la derecha en las elecciones del 2021 y del 2024.

"Luego traemos nuestra agenda de los medios de comunicación. Si nosotros no regulamos a los medios de comunicación se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en el 2021 y en el 2024", dijo González Yáñez"Solamente ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado, ahí nosotros tenemos una propuesta que haremos llegar".

En ese momento, el coordinador petista Reginaldo Sandoval le pidió al también excandidato a gobernador mexiquense que ese tema lo guarde para una reunión cerrada, porque durante el encuentro hubo reporteros y se transmitía la plenaria en vivo por Facebook.  

"No pasa nada, se hará público en algún momento", replicó González, en presencia además del presidente de la Jucopo, el morenista Mario Delgado. Sin embargo, en Twitter, el PT se deslindó de su diputado. "Regular medios de comunicación no forma parte de nuestra agenda legislativa y menos de la #4T", refirió el mensaje.

Porfirio pidió a la Contraloría de Diputados investigar los supuestos moches de Mayer

Más adelante, en entrevista con el periodista José Cárdenas en Radio Fórmula, el petista negó que busque una Ley Mordaza. "Lo que nosotros buscamos es que la información que llegue a la sociedad sea sana, sin intereses. Los medios se tienen que convertir en propagandistas de la información real", dijo.

Anticipó que su propuesta será presentada la próxima semana para que los medios de comunicación cumplan con su función social. "No estamos buscando pensar en la manera de frenar la libertad de expresión [...] Queremos que no sea utilizada de mala manera", aseguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.