Violencia
Atentado en Veracruz deja 25 muertos y Cuitláhuac vuelve a apuntar contra el fiscal Winckler
AMLO instruyó a la Fiscalía General atraer el caso. Denuncian que el principal sospechoso ya había sido detenido por autoridades locales.

Otra masacre vinculada al narco. Esta vez, en Veracruz. La mañana de este miércoles, el Gobierno confirmó la muerte de 25 personas en un ataque a un centro nocturno en Coatzacoalcos, y reveló que en la mira ya se tiene a un sospechoso, que ya habría sido detenido por las autoridades locales, aunque también habría sido puesto en libertad. El incidente vuelve a reabrir el fuerte conflicto entre las autoridades estatales y el fiscal Jorge Winckler.

El ataque ocurrió la noche de martes, en el lugar murieron 23 personas y luego se registraron dos más -nueve mujeres y 16 hombres- y hay otros 13 heridos, confirmó Andrés Manuel López Obrador, que le dedicó varios minutos de su conferencia mañanera al ataque del bar El caballo blanco, y que de acuerdo con los reportes fue incendiado por un grupo de personas.

Cuitláhuac interpuso denuncia contra Winckler ante la Fiscalía por omisiones

En su cuenta de Twitter, el gobernador Cuitláhuac García dijo: "Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo "N" alias 'La Loca' a quien las fuerzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE".

El pronunciamiento fue replicado por López Obrador al ser cuestionado por la prensa en Palacio Nacional. "Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía en Veracruz", dijo.

De nuevo, quedan en evidencia las fricciones entre el fiscal, que desde la 4T es visto como un factor desestabilizador, impuesto por el exgobernador Yunes, y al que se le suele acusar falta de acción al frente de la creciente violencia en la entidad e incluso, fue acusado de "comportamiento sospechoso" en el sonado crimen de Minatitlán ocurrido en abril y por el cual el Gobierno local interpuso una denuncia. 

Aunque después de estos señalamientos, el propio Cuitláhuac afirmó en una entrevista radiofónica para el espacio de Luis Cárdenas en MVS Noticias, que no se iba a centrar en esa pugna política. "No voy a estar sobre eso, voy a dar con los responsables, así como hicimos en Minatitlán", asegurando que lo lograrán "a pesar de lo que tarda" la Fiscalía local.

Acaso por esa desconfianza, el gobernador buscó el apoyo Federal y hoy asistió a la reunión de seguridad que encabeza López Obrador. La instrucción es que el caso ya fue remitido a la Fiscalía General de la República para que lleve las investigaciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Consecuencias de la rivalidad entre la Presidencia de la República y los Jueces nombrados en administraciones anteriores con la consigna de desestabilizar al Gobierno actual sin importar las consecuncias de la cantidad de mexicanos inocentes asesinados, No aceptar haber perdido los poderes y con la intencion de desestabilizar al actual Gobierno estos exlideres y funcionarios corruptos se unen al crimen organizado para cometer asesinatos con la consigna de que los jueces los dejaran el libertad