Oposición
Los Chuchos aprovechan la salida de Zepeda para tomar el control del PRD y su metamorfosis a Futuro 21
Con la hemorragia en ADN, negocian una alianza con Aureoles para imponer a Luis Cházaro en la dirigencia. ¿Murat los apoya?

El PRD finalmente ingresó en el deshuesadero. Las tribus pelean ahora por el control de los últimos recursos y del registro que podría servir para la integración de un nuevo partido. Este fin de semana podría haber novedades: acaso una nueva correlación de fuerzas en las corrientes le permita a Los Chuchos recuperar el dominio total.

Durante los últimos años, la hegemonía había virado hacia un bloque de alianza entre ADN -liderada por el mexiquense Héctor Bautista- y Hector Serrano, el operador más eficaz de Miguel Ángel Mancera. Pero ese espacio quedó detonado con la salida del ex titular de Semovi, y con las hemorragias imparables en Alternativa Democrática.

Hay que recordar que meses atrás, Bautista perdió el apoyo de Juan Hugo de la Rosa, el poderoso alcalde de Neza. También sufrió la sensible baja de Juan Zepeda, que en las próximas semanas podría incorporarse a la bancada de Movimiento Ciudadano.

"Es el momento", repiten Los Chuchos. Ortega y Zambrano operan en este momento un acuerdo con Silvano Aureoles, y así poder imponer en la dirigencia a Luis Cházaro, actual coordinador de Nueva Izquierda.

La idea de conseguir el control total de la dirigencia -hoy en manos de un insólito quinteto- es la de manejar la transformación del PRD en Futuro 21, el partido anti-AMLO que ya sumó a figuras como Gabriel Quadri y el ex priista José Narro. Adhesiones, por cierto, que aceleraron la fuga de militantes históricos perredistas.

Un dato empezó a circular con fuerza en las últimas semanas: Los Chuchos estarían buscando el apoyo financiero de José Murat, en una suerte de pacto germinal para eventualmente consolidar una alianza con los mandatarios tricolores, una dinámica muy utilizada por Ortega y Zambrano. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.