Crecimiento
Tras el recorte de Banxico, el mercado vuelve a ajustar el pronóstico a 0.5% en 2019
Para el próximo año también recortan la proyección de la economía a 1.39%, de acuerdo con la encuesta del banco central.

Luego de que el Banco de México ajustara el rango de su proyección de crecimiento económico, ahora en el mercado, analistas y financieros hicieron un ajuste a la baja y revelan que ven más dificultades para que el Gobierno alcance crecimientos de 2% en este y el próximo año.

En la última encuesta realizada por el Banco de México se observó un de 0.79 a 0.5 por ciento para 2019, en tanto que para el año entrante, el Producto Interno Bruto (PIB) del país pasó de 1.47 a 1.36% por ciento estimado previamente.

Presión para AMLO: El Banxico se suma a los reclamos para reabrir las rondas petroleras

En cuanto a la inflación, los especialistas esperan que llegue a un nivel de 3.31 por ciento al cierre de 2019, cifra menor a la que estimaron en la encuesta anterior de 3.62 por ciento y para el 2020, consideran que esta se colocará en 3.54 por ciento, dato menor al 3.60 por ciento esperado anteriormente.

Entre los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la actividad económica, los consultados destacaron la incertidumbre política interna, incertidumbre sobre la situación económica interna y problemas de inseguridad pública.

De acuerdo con el banco central, la economía se ha afectado principalmente por incertidumbre local y se ha visto una desaceleración mayor a la esperada, considerando que al segundo trimestre del año la economía no mostró ningún crecimiento frente al primer trimestre del año. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.