Banqueros
Los banqueros muy duros contra Moody's: "No coincidimos con sus críticas a AMLO"
Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, cuestionó con dureza los análisis de la calificadora. Fuerte respaldo a la 4T.

Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación Mexicana de Bancos (ABM) se presentó con un discurso durísimo en un encuentro con analistas del sector bancario de Moody's, que en junio bajaron la perspectiva de los bancos mexicanos. El empresario cuestionó muy fuerte las perspectivas de la calificadora, y desde luego no dejó escapar su respaldo a la 4T.

En su presentación, Niño de Rivera se refirió rápidamente a la baja que realizó la calificadora en junio al pasar su perspectiva de Estable a Negativa para siete bancos, como consecuencia de la caída en las notas del soberano y Pemex. En su charla frente a los analistas del sector, reclamó: "No coincido para nada con la perspectiva que tienen ustedes".

Ocurrió en el Inside LatAm 2019-México, donde el líder de la ABM aseguró que la banca "hoy tiene las condiciones más altas en muchos años". Después de varios minutos de reclamos, ironizó: "No vine a tratar de evangelizarlos". Pero siguió con su discurso de respaldo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"¿Hay incertidumbre? Sí. ¿Se ha contradicho? Sí. Pero hasta ahora López Obrador no ha hecho nada que no haya prometido en campaña, asi que no debe sorprender a nadie". Entonces enumeró una serie de cosas que ve positivas, como no gastar más de lo que se ingresa a las arcas públicas, no aumentar deuda y respetar la autonomía de Banxico.

"¿Cuánto tiempo lo puede cumplir? Eso es lo que deberá responder, pero veo oportunidades", aseguró. Y añadió que los bancos están dispuestos a tener un rol más relevante para reactivar la economía.  En su participación hubo una referencia hacia el discurso de desarrollo de este Gobierno: "¿Cómo detonamos crecimiento? Con prosperidad incluyente"

Hay que recordar que Niño de Rivera asumió al frente de la ABM impulsado por Ricardo Salinas Pliego, un empresario muy cercana a la 4T. Se trata de nada menos que de su vicepresidente del Consejo de Administración en Banco Azteca.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.