Congreso
Cienfuegos ahora busca sumar dos diputados para sostener alianza con el PAN
Tras la salida de González, quiere conservar una bancada de ocho legisladores. Sonda al PT y a Juan Carlos Leal.

 La salida de Marco González de la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León precipita movimientos del coordinador tricolor Francisco Cienfuegos que ahora apunta a sumar al diputado ultraconservador Juan Carlos Leal así como a uno de los diputados del PT, que juega en la misma coalición de Morena.

El cálculo del ex alcalde de Guadalupe es asegurar la suma de ocho bancas para sostener su alianza con el PAN, que ha encontrado en la bancada tricolor a su principal socio legislativo.

De este modo avanzan las conversaciones con el diputado Juan Carlos Leal, que dejó la bancada de Morena, intentó entrar a la del PAN y finalmente terminó en el PES. No es un acuerdo fácil porque Leal tiene un asiento en los acuerdos de los coordinadores y ahora debería quedar bajo la órbita de Cienfuegos.

También se busca sumar  a uno de los diputados locales del PT. Al interior de ese grupo señalan a Zeferino Juárez que en el pasado ha tenido fuertes contactos en el PRI.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.