Negocios
Falla el lobby de Tricio y Emirates ya tiene sus slots en el Aeropuerto de Ciudad de México
Inicia sus operaciones en diciembre. Conectará Dubai con CDMX vía Barcelona.

 Finalmente el intenso cabildeo de Eduardo Tricio, el dueño de Aeroméxico, no fue suficiente y Emirates recibió los slots en el Aeropuerto de la CDMX para comenzar a conectar Medio Oriente con la capital mexicana vía Barcelona. Esto afecta a la aerolínea del magnate que alega que Emirates es competencia desleal por tener subsidiado su combustible.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) asignó a Emirates Airlines los slots a partir del próximo 9 de diciembre. De este modo, la aerolínea llegará al país a las 4:15 de la tarde y regresará a las 7:40 de la noche, con una frecuencia los siete días de la semana. Dichos horarios se encuentran en la etapa de mayor actividad del aeropuerto y permiten a Emirates tener una oferta atractiva a sus clientes en un vuelo de 13 horas.

Con base en información del AICM, la autorización es por 110 operaciones de aterrizaje y 110 de despegue, más una para ajuste de horarios, con vigencia del 9 de diciembre del 2019 al 28 de marzo del 2020.

Los datos de operación fueron publicados por la Gerencia del Centro de Control Operativo y la Subgerencia de Asignación de Slots para la temporada de invierno 2019, de acuerdo con la normatividad establecida por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por su sigla en inglés).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.