Derroche
AMLO exhibe que Peña Nieto gastó más de un millón de pesos en un vuelo presidencial
El anterior gobierno facturó miles de pesos en artículos de higiene personal que van desde rastrillos a perfumes para sus vuelos.

Andrés Manuel López Obrador exhibió que el expresidente Enrique Peña Nieto podía gastar más de un millón de pesos en un solo vuelo presidencial en artículos de higiene personal que incluyen rastrillos, cepillos de dientes y hasta perfumes.

Como ejemplo bastaron dos casos: uno hecho el 27 de octubre de 2017 y el otro del 6 de julio del año pasado. El primer caso la factura presentada fue por más de un millón de pesos. En una presentación en Palacio Nacional, se muestran gastos de hasta 157 mil pesos en agua de tocador par adama de Carolina Herrera, o más de 16 mil pesos en corta-uñas.

El segundo vuelo resultó en un gasto menor por 216,804 pesos. De acuerdo con los datos presentados por el presidente este vuelo incluyó gastos por hasta 181, 424 pesos en 400 cajas de papel de baño en tan solo ese viaje.

AMLO: "La oposición está aturdida, pero el pueblo está feliz con la 4T"

"Miren lo que pasaba, solo en un vuelo consideramos que es suficiente con estas pruebas porque hay quienes se aferran al mismo sistema de corrupción de excesos, de dispendio", dijo el presidente este viernes en su conferencia matutina.

Afirmó que "hay otras cosas que por decencia no presentamos, ya con el papel higiénico es bastante", pero aseguró que las facturas de todas estas compras serán publicadas, pues antes se mantenían reservadas por tratarse de información de seguridad nacional.

"Nunca más va a volver a suceder. Se utilizaba el mecanismo de no presentar información por ?seguridad nacional'. Esto lo manejaba el Estado Mayor Presidencial, no tenían la obligación de presentar información, y solo se daban pruebas en lo interno y daban cifras en general. Esto se terminó, ya no hay partida secreta, por eso es este cambio, esta lucha para acabar con la corrupción", prometió. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.