Congreso
Padierna le marca la cancha a Rojas: "No podrá impugnar las decisiones de la mayoría"
La nueva presidenta de Diputados anunció que retirará todos los amparos contra Morena ante la Justicia

 Luego de numerosos (y ruidosos) vaivenes, el PAN logró finalmente hacerse del control de la Mesa Directiva de Diputados en la noche del jueves, con la elección de Laura Rojas como presidenta del cuerpo legislativo. Sin embargo, las esquirlas de la pelea por San Lázaro todavía pasan cerca: la morenista Dolores Padierna no esperó ni 24 horas para marcarle la cancha y ya apuntó contra la legisladora de Acción Nacional.

En diálogo con Radio Fórmula este viernes, Padierna, uno de las principales impulsoras de la frustrada reforma para retener por otros seis meses la Mesa Directiva para Morena, dijo que no veía con malos ojos la elección de Rojas como presidenta pero sí se oponía a cederle el control al PAN porque tenía un "conflicto de interés".

El PAN logró acuerdo con Delgado y postula a Laura Rojas y Marco Adame para la Mesa Directiva

La flamante vicepresidenta de la Mesa Directiva sostuvo que Acción Nacional interpuso "muchísimos amparos en Puebla, en Chihuahua, en la Ciudad de México, contra las decisiones mayoritarias de la Cámara. Es la primera vez que ocurre que un voto mayoritario (...) democrático es impugnado. Hemos estado litigando, ya son 1.028 comparecencias, porque el PAN no asume que hay una nueva mayoría, y esta negativa la han judicializado".

La propia Rojas, tras negociaciones con el coordinador de la bancada de Morena, se comprometió públicamente a retirar las acciones de inconstitucionalidad y los amparos presentados si era elegida presidenta de la Cámara, y Padierna no quiso que pasara ni un solo día antes de recordárselo.

Aseguró que la tercera mujer panista en convertirse presidenta de la Mesa Directiva prometió no usar el cargo de manera "unipersonal, representando al Partido, porque ella es firmante, ella interpuso acciones de inconstitucionalidad contra la Cámara, y quien representa a la Cámara es la presidenta. Es un conflicto de interés enorme".

Para terminar su alocución, Padierna volvió a reiterar las críticas a Acción Nacional al afirmar que el partido liderado por Marko Cortés "no reconoce esta nueva realidad que vive México".

"Somos mayoría en la cámara de Senadores y de Diputados, y eso debe respetarse. Pero la derecha no se resigna, por eso ha habido tanta confrontación, aunque esperemos que con esto se subsane, que dejen de negar las decisiones de la nueva mayoría", culminó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.