Nuevo León
La llegada de González a Morena NL agita a los grupos, que amenazan con protestas
Bertha Puga, Tatiana Clouthier y Álvaro Suárez entre los inconformes.

 No parece haber sido fácil la llegada de Marco González a Morena en Nuevo León. El ahora ex diputado local del PRI dejó su facción para sumarse a la 4T tras un fuerte rompimiento con Francisco Cienfuegos, coordinador tricolor. Por eso desde el miércoles se multiplican los intercambios entre diversos grupos del partido que gobierna el país en los cuáles se registra el malestar frente a la nueva incorporación.

Son modalidades diferentes. Álvaro Suárez expresó abiertamente su queja contra la llegada de González. El "5X" fue el candidato de Morena al Senado en 2018 y terminó tercero. En cambio, en la trastienda, se expresa el malestar de otros actores como Bertha Puga, Tatiana Clouthier y Alfredo Treviño principal animador del denominado Bloque Nuevo León.

En algunos intercambios se está analizando congregar incluso a una manifestación ante el Congreso estatal como señal de reclamo.

El gran inconveniente para los diversos actores es que entienden que González no solo no es una figura taquillera en lo electoral (siempre ha destacado en el plano legislativo) sino que además introduce en el juego local a un actor de peso como Jorge Mendoza, que tiene múltiples conexiones en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

El próximo martes será un día crucial ya que habrá reunión de Cocri en el Congreso local y se definirá si efectivamente Gonzáles ocupa un asiento ya como representante moreno.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.