Judicial
Robles se quedó sin abogados porque ya no tiene dinero
Lo anunció el propio equipo de defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social. Aludieron a su "precaria situación económica".

Las malas noticias no se detienen para Rosario Robles. Luego de que el titular de la UIF, Santiago Nieto, anunciara el jueves que preparaba otras dos denuncias contra la ex secretaria de Desarrollo Social de Peña Nieto, en el marco de la investigación por el caso de La Estafa Maestra y por el cual se encuentra recluida en forma preventiva y vinculada a proceso, ahora sus abogados informaron que dejaban de representarla.

En un comunicado subido a Twitter, los abogados de los estudios Hernández Barrios y  Oléa & Oléa Abogados anunciaron que acordaron junto a Robles finalizar la relación laboral, luego de que la ex funcionaria les hiciera saber en una reunión llevada a cabo este viernes que no podría seguir pagando sus honorarios debido a su "precaria situación económica".

Robles acude a la CIDH

 Según precisaron, la renuncia será efectiva hasta que Robles designe nuevos defensores particulares y el abogado Julio Hernández Barros se encargará de la continuidad de la defensa.

En la nota, sus todavía representantes critican además al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por privarla de su libertad mediante resoluciones judiciales "ilegales y arbitrarias".

Para finalizar, aseguran estar "convencidos" de la inocencia de Rosario Robles y auguran que "en el corto plazo recuperará su libertad".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.