Transporte
Sheinbaum informó que con las fotocívicas se redujeron 31% los accidentes viales
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, reveló que se han impuesto 147 mil 88 infracciones. Disminuyó en 36% la cifra de lesionados en las vías.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que de acuerdo con las últimas mediciones de su Gobierno el programa de Fotocívicas ha resultado un éxito, porque logró reducir el número de accidentes de tránsito en la capital desde su implementación.

"Los resultados más importantes de Fotocívicas son la disminución de los incidentes de tránsito que tienen que ver con que hay menos reincidencia", declaró la mandataria capitalina en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde reveló que se impusieron 147 mil 88 infracciones, a dos meses de su inicio oficial de operación en la capital.

Sheinbaum Pardo agregó que el objetivo no es recabar dinero, sino "modificar el comportamiento de la ciudadanía y fomentar el civismo entre los automovilistas". Adelantó que el próximo año aumentará el número de cámaras y radares para migrar de forma paulatina a la Agencia de Innovación Digital del Gobierno capitalino.

La reducción llegó al 31% en incidentes viales y en disminuyó en 36% la cifra de lesionados en las vías donde opera el sistema. Así lo confirmó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous: de junio a agosto de 2019 se registraron 272 incidentes de tránsito, mientras que en el mismo periodo de 2018, 392.

Al ofrecer un primer corte de los resultados del programa, ambos funcionarios recordaron que en este esquema las placas vehiculares arrancan con 10 puntos, y por cada infracción se resta uno. En las dos primeras infracciones, los automovilistas serán únicamente notificados.

Tras mega-operativo, Orta dice que el Cártel de Tláhuac quedó "casi desmantelado"

En materia de infracciones, la disminución se reflejó en el promedio de las fotomultas que era de 1.6 por cada placa, mientras que para agosto de 2019 de 1.3 por placa, lo cual implica que 11 mil 706 vehículos fueron infraccionados.

"694 personas aprobaron el curso básico, sanción que se establece luego de tres multas. 262 el curso intermedio, que se realiza tras cuatro infracciones. 53 personas realizaron el curso presencial de sensibilización de la biciescuela, que debe cursarse a las cinco multas. 20 personas que cometieron de seis a 10 infracciones han realizado 106 horas de trabajo comunitario en biciestacionamientos, Metrobús, tequios y el Centro Histórico", explicó el funcionario capitalino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.