Nuevo León
Salgado y Víctor Pérez se suman a la pelea por la candidatura panista de 2021
Manejan las principales estructuras que tiene el albiazul en la entidad. Crujen los acuerdos de Gracia.

Como era de esperarse, el acuerdo entre Raúl Gracia y la denominada "vieja cúpula" panista, personificada en el ex gobernador Fernando Canales, comienza a exhibir fisuras.  El acuerdo de Gracia fue que los liderazgos locales colocarían las candidaturas a  alcaldes en el 2021 mientras que Canales y su grupo definirían San Pedro Garza García y la gobernatura. Pero, como suele suceder con los acuerdos que impulsa Gracia, este tiene dificultades para sostenerse en el tiempo.

Esta semana Zeferino Salgado, alcalde de San Nicolás, avisó a su grupo de confianza que él buscará impulsar un candidato a gobernador más allá de los acuerdos que se hayan suscrito con Canales. Lo dijo con tal vehemencia que alguno de los presentes llegó a elucubrar con que Salgado podía ser candidato pero el alcalde reiteró que lo suyo es la operación política. En diversas ocasiones ha dicho, siempre en privado, que el más preparado para gobernar Nuevo León es Ildefonso Guajardo, que se ubica todavía en el PRI.

En paralelo, en Santa Catarina se están manejando dos opciones. Una es Víctor Pérez, jefe político del municipio y actual diputado federal que también suena como opción en Monterrey. El otro es el actual alcalde Héctor Castillo, quien ha comenzado a realizar algunos movimientos para explorar sus posibilidades fuera del municipio.

Pérez y Salgado encabezan las dos principales estructuras que le quedan al partido en el Estado y cualquier campaña a gobernador resulta inviable sin esos apoyos. Su ingreso al tablero de esa definición tiene una explicación muy concreta: ninguna de las figuras que baraja Canales despiertan interés.

El ex gobernador trae proyectos como los académicos del Tec de Monterrey Salvador Alva o David Noé o mismo figuras poco conocidas del empresariado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.