Finanzas
Santander alcanza el 91% de participación en su filial en México
Lo informó la propia entidad presidida por Ana Botín, que aseguró confiar en el potencial del sector financiero

El Banco Santander alcanzará al 91,65 % su participación en el capital social de la filial Santander México, luego de la oferta de compra de acciones presentada el mes de agosto, saltando del 74,96 % actual, según comunicó este viernes la entidad.

De acuerdo a una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española, el 8,35 % restante del capital social de Santander México quedará en manos de accionistas minoritarios o en autocarteras, tras haber culminado el plazo de la oferta lanzada el pasado 8 de agosto.

Botín le dijo a Fernández que en España preocupan los controles de capitales de Argentina

Según el comunicado difundido por la entidad española, para atender al canje Banco Santander procederá, por el acuerdo adoptado por la junta general de accionistas en el mes de julio, a emitir 381.540.640 nuevas acciones, que representa el 2,35 % del capital social de Banco Santander.

En esa línea, estiman que la liquidación de las ofertas y la entrega de las nuevas acciones en canje tenga lugar los días 16 y 17 de septiembre, respectivamente

 "Creemos en México, en el potencial de su sector financiero y en Santander México, que es hoy uno de los principales bancos del país. Estamos convencidos de que la mayor aportación de México puede dar al Grupo más potencial de crecimiento a medio y largo plazo", indicaron desde el Banco Santander.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.