Internas
Rojas ya organiza una rebelión en las bases de Morena: "Habrá asambleas distritales legítimas"
Advierte que en 2021 el partido puede perder terreno en San Lázaro y responsabiliza a Yeidckol. Se organizan consejos alternos.

La pelea por la dirigencia de Morena sigue al rojo vivo. Pese a la propuesta del propio Andrés Manuel López Obrador, de realizar una encuesta para definir la renovación en la dirigencia, ahora Alejandro Rojas Díaz Durán redobla su embestida contra la nomenklatura que -dice- representa Yeidckol Polevnsky. El ex jefe de asesores de Ricardo Monreal asegura que se está armando una rebelión entre las bases para organizar una suerte de "asambleas distritales legítimas".

"Las bases militantes de Morena y los protagonistas del cambio verdadero que están siendo excluidos del proceso de renovación, están dispuestos a realizar sus propias asambleas distritales legítimas y elegir en ellas a la Consejeros Estatales Legítimos y a los congresistas nacionales legítimos, en forma paralela a los que la nomenclatura de Morena quiere imponer, vía un fraude anunciado, al manipular e inflar un padrón ilegal", aseguró.

Hay que recordar que, al menos hasta que AMLO propuso hacer una encuesta, tanto Yeidckol como Bertha Lujan coincidían en realizar la renovación con el padrón actualizado hasta 2017. Rojas, en cambio, pedía abrir un nuevo proceso de afiliación. "Quieren meter acarreados, no lo podemos permitir", decían los puros. "Ellos manejan el padrón viejo a través de Gabriel García", respondían los otros.  

Una primera encuesta pone a Delgado como favorito para presidir Morena

Rojas inició entonces una gira nacional para armar su propio estructura con los "marginados", los obradoristas que no fueron inscriptos en el padrón oficial de Morena y que, por lo tanto, no podrían participar de las asamblea distritales. 

"Ya se dieron cuenta de sus pretensiones autoritarias, antidemocráticas y excluyentes. Hay ya una rebelión de las bases en todo el país, que no van a permitir que les sean conculcados sus legítimos derechos políticos y partidistas para participar en las decisiones de Morena", explicó el monrealista. 

Y concluyó: "Ya se están organizando en todo el país, para convocar a las Asambleas Distritales Legítimas y establecer Consejos Estatales Legítimos de Morena, para después elegir Comités Ejecutivos Estatales Legítimos de Morena en todas las entidades de la República. Además, quieren organizarse en un Congreso Nacional Legítimo de Morena, a celebrarse los mismos días 23 y 24 de noviembre en la Ciudad de México, en donde acudirían los 3,000 Congresistas Legítimos de todo el país".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.