Nuevo León
Congreso NL: El PT le cede dos diputados al PRI pero a tiempo parcial
El coordinador Asael Sepúlveda dice que dentro del pleno son del PRI pero que fuera siguen en el PT. Definiciones hilarantes.

En un giro sorpresivo el coordinador de los diputados del PT en el Congreso local Asael Sepúlveda dijo hoy lunes en rueda de prensa que dos diputados de su bancada serán "del PRI dentro del Congreso pero del PT fuera". Una interpretación notable luego de que ayer domingo dos legisladores de ese grupo saltaron hacia la bancada del PRI que coordina Francisco Cienfuegos y que volvió a su número de 8 integrantes tras la salida de Marco González.

Sucede que Sepúlveda se vio en la obligación de justificar el acuerdo del jefe del PT, Alberto Anaya, con el PRI. Un conflicto que tiene alcance nacional porque el PT integra la coalición con Morena y lo esperable es que sus diputados salten hacia el oficialismo en lugar de la oposición.

El problema para esa dinámica es que en Nuevo León el PT tiene décadas como socio político del PRI. Ha sido el gran negocio de Anaya. El propio coordinador Sepúlveda es muy cercano a Ismael Flores, jefe de la CTM estatal y cercano tanto a Francisco Cienfuegos como a Adrián De la Garza, actores protagónicos del PRI.

Ante este tipo de situaciones Anaya suele justificarse con que el PT tiene un esquema de conducción colegiado y que muchas decisiones le escapan. Con esa dinámica el partido diseña acuerdos según la entidad. En el caso de Nuevo León, siempre han sido con el tricolor.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.