Inversiones
Márquez sustituyó ProMéxico con un Centro Internacional de Negocios
Tras la desaparición del organismo que buscaba atraer inversiones y promover el comercio, la secretaria de Economía suplirá ese objetivo con el CINSE.

En mayo de este año, la Secretaría de Economía emitió un decreto en el que desaparecía ProMéxico, el organismo que se encargaba de atraer inversiones y promover el comercio. El Gobierno federal consideró que "ya no resulta conveniente desde el punto de vista de la economía nacional ni del interés público".

Luego de unos meses de incertidumbre en este rubro, la dependencia a cargo de la secretaria Graciela Márquez inauguró el Centro Internacional de Negocios (CINSE), un espacio para la promoción económica de México y sus estados, la difusión de eventos empresariales y el aprovechamiento de oportunidades de negocios de nuestro país con el resto del mundo.

"Con la creación del CINSE se busca cumplir la misión de la Secretaría de Economía de diversificar productos, servicios y sectores en que se desempeña el empresariado mexicano, multiplicando los mercados con los que tradicionalmente se han robustecido lazos económicos", refiere el comunicado.

El nuevo espacio que sustituye a ProMéxico está ubicado en una de las zonas más conectadas de la Ciudad de México y ofrece cabinas de negocios, salones de conferencias, un auditorio y un área para creación de redes. Y fue inaugurado por Márquez Colín y el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Valentín Díez Morodo.

"El CINSE es para todos quienes deseen realizar actividades para la promoción de las exportaciones y la atracción de inversión extranjera directa, para empresarios y empresarias que busquen innovar, compartir experiencias y estrechar sus lazos con otras latitudes", dijo la secretaria Graciela Márquez.

"Desde el inicio del nuevo gobierno, siguiendo las directrices del presidente Andrés Manuel López Obrador -continuó-, la Secretaría de Economía ha sumado esfuerzos para renovar la estrategia de promoción económica internacional en México con base en los pilares de diversificación, inclusión e innovación".

Márquez publica decreto para desaparecer ProMéxico

Con relación al Fintech Week CDMX, Márquez indicó que -de acuerdo a cifras de Finnovista- México alberga más Startups Fintech que cualquier otro país de América Latina. Este tipo de Startups -declaró- tiene gran potencial para dinamizar negocios en distintas partes del país y convertir a nuestra economía en un espacio más incluyente.

Estuvieron presentes también la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado; el titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de Economía, Sergio Silva, Franco Boggino, director de Finnovista y Víctor Aguilar, representante de Invest Hong Kong.

Durante su turno, Luz María de la Mora aseguró que la inauguración de este Centro Internacional de Negocios representa una oportunidad para impulsar la agenda que "estamos desarrollando y que tiene que ver con el impulso al comercio exterior, que es un motor de desarrollo y crecimiento de la economía mexicana".

Añadió que la Subsecretaría a su cargo trabaja para fortalecer el marco institucional que ya tiene el país a través de fortalecimiento de la red de 13 tratados con los que cuenta México, seis Acuerdos de Complementación Económica y 23 acuerdos para la Protección y Promoción Recíprocas de las inversiones con 33 países.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.