Apoyo por daños
El Congreso de Nuevo León le pidió al Gobierno que apoye a la entidad para reparar los daños ocasionados por la tormenta "Fernand". El monto calculado ronda los 7000 millones de pesos.

 El Congreso de Nuevo León exhortó a Andrés Manuel López Obrador a analizar las acciones que se llevarán a cabo a fin de reparar los daños provocados por la Tormenta Tropical "Fernand" ocurrida los pasados 4 y 5 de septiembre.

Durante la sesión de hoy lunes, el diputado Juan Carlos Ruiz García presentó el punto de acuerdo, aprobado por unanimidad y firmado por los coordinadores de todas las bancadas legislativas en el Congreso local, para que se establezca una mesa de trabajo con diversas dependencias federales.

A fin de coordinar los trabajos se reconstrucción de los daños ocasionados por la tormenta tropical. "El Gobierno del Estado, en reunión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicos, con autoridades de los municipios afectados, manifestó preliminarmente daños por alrededor de 7 mil millones de pesos".

"Esto, nos obliga como órgano legislativo a vigilar el cumplimiento de la Constitución y de las Leyes, especialmente cuando lo que se busque es garantizar la seguridad de las personas y de sus propiedades", señaló.

El acuerdo de dicho exhorto cita que las dependencias de la mesa de trabajo para las reparaciones sean: Secretaría de Bienestar, Comisión Nacional del Agua, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.