Nuevo León
Cienfuegos ahora sondea a Barrón para conseguir 9 diputados y superar a Morena
El líder del PRI en el Congreso de NL gana envión tras sumar dos legisladores. La diputada prefiere permanecer en MC.

Tras lograr la incorporación de dos diputados del PT a la bancada del PRI, ahora Francisco Cienfuegos intenta que Karina Barrón, que reporta en la bancada de MC, se sume al grupo tricolor y este quede posicionado como la segunda minoría en el Congreso de Nuevo León, detrás del bloque panista.

Para Barrón es un dilema en toda su dimensión. Por un lado un nuevo cambio de partido político ya sería demasiado para su imagen si se considera que fue panista, independiente y ahora de MC. Pero por el otro, es ineludible que el coordinador tricolor ha sido un fuerte promotor de la carrera política de Barrón.

Cuando la diputada salió del panismo y se hizo independiente encontró apoyo en el entonces alcalde de Guadalupe. Migró hacia Movimiento Ciudadano porque la marca independiente perdió volumen y porque Dante Delgado le dio a entender que en algún momento podrían candidatearla en Monterrey, que es su gran objetivo.

Sin embargo, debe decirse, el nombre de Barrón no aparece en el tablero que digita el senador Samuel García Sepúlveda. El aspirante a la gobernatura querría la candidatura de Luis Donaldo Colosio por el flujo de votos que atraería pero si el diputado insiste en no ser, Barrón no aparece como plan B.  

Aún con este escenario ella prefiere sostenerse en el partido naranja. Un clásico de la real-politik: la ambición de futuro contra los acuerdos del pasado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.