Banca
AMLO aspira a que existan 13 mil sucursales del Banco del Bienestar en todo el país
Manejaría alrededor de 300 mil millones de pesos y busca hacer más eficiente la entrega de recursos de los programas sociales.

El ambicioso plan que proyecta Andrés Manuel López Obrador para el Banco del Bienestar es que éste llegue a las 13,000 sucursales en todo el país y maneje poco más de 300 mil millones de pesos,  y así, hacer más eficiente la entrega del dinero que se reparte en sus programas sociales, anunció este martes.

"Es fundamental lo del Banco del Bienestar para no utilizar efectivo porque se evita la corrupción, en primer lugar, y que haya asaltos, robos", dijo en su conferencia matutina, luego de dar a conocer que ya se cubrió el 93.6% de la base de adultos mayores que deben recibir su pensión.

Pero junto a este anuncio se afirmó la necesidad de migrar a la bancarización. De acuerdo con la secretaria de Bienestar Luisa María Albores, se han registrado siete asaltos a servidores públicos que han trasladado el dinero en efectivo a los puntos de pago, de estos asaltos los recursos hurtados ascienden a los 20 millones de pesos, aunque dijo que es dinero que está asegurado.

Fuerte apoyo de Hank González a AMLO: "Los empresarios deben respaldar la 4T"

"Debemos migrar todos los pagos a tarjeta bancaria, para eso es el Banco del Bienestar el próximo mes de octubre haremos un esfuerzo para bancarizar en puntos de pago", dijo la funcionaria.

"El plan que se tiene es tener 13 mil sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en comunidades estratégicas para tener una idea, actualmente toda la banca nacional tiene alrededor de 1,100 sucursales. Hay incluso, en municipios donde no hay ninguna sucursal bancaria y mucho menos en comunidades", dijo el mandatario federal.

Recordó que esta institución financiera ya fue creada y está en proceso de ampliación. "Va a manejar poco más de 300 mil millones de pesos, aseguró López Obrador desde Palacio Nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.