Nuevo León
Marco González suena para Presupuesto y Morena podría perder dos diputados
Claudia Tapia y Luis Armando Torres analizan dejar la bancada en Congreso de NL. Crearían grupo independiente.

La salida de Marco González de la bancada del PRI hacia Morena sigue generando movimientos en Congreso de Nuevo León. Primero la veloz búsqueda de nuevos integrantes para la bancada tricolor por parte del coordinador Francisco Cienguegos que busca seguir siendo gravitante en el tablero interno del Congreso. Y ahora un posible desbande en la bancada de Morena, donde los diputados locales Claudia Tapia y Luis Armando Torres podrían salir del grupo legislativo para crear una bancada independiente.

Sería un golpe porque Morena quedaría nuevamente con seis bancas y el PRI se consolidaría como segundo grupo legislativo detrás del PAN.

Tapia rechaza la centralidad que ha ganado González en el espacio Moreno porque entiende que se trata de una jugada conjugada entre el priista Jorge Mendoza y la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky con quien la diputada se encuentra enemistada. Hoy martes a última hora Tapia podría dar una rueda de prensa para oficializar su salida del bloque. Otra posibilidad es que se separe de la facción legislativa pero permanezca en Morena.

El escenario viene agitado desde ayer lunes cuando se organizó una marcha en el Congreso para reclamar por la incorporación de González. Esa marcha tuvo elementos curiosos: por un lado en el pleno se mencionaba  que la había organizado el llamado Bloque Nuevo León pero en paralelo entre los manifestantes sobresalieron algunos con gorras con el marketing de la campaña del 2018 de Adrián De la Garza para la alcaldía de Monterrey.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.