Ley Bonilla
Bonilla: "Porfirio me criticó pero después quiso extender su mandato en la Mesa Directiva"
El gobernador electo de Baja California reprochó a su compañero de Morena por cuestionar su iniciativa para gobernar 5 años. Habló de extinción del PAN en su estado.

Las polémicas en torno a la "Ley Bonilla" parecen no tener fin. Ahora, es el propio gobernador electo de Baja California quien disparó munición gruesa contra su correligionario de Morena, el venerado Porfirio Muñoz Ledo, por haber cuestionado su iniciativa de extender a cinco años su mandato mientras él mismo buscaba mantener la presidencia de la Mesa Directiva.

"Ahi está el caso de Porfirio, quien habló sobre quitar los poderes. Fue un error grave del señor", afirmó Jaime Bonilla Valdez en un reportaje publicado el martes, haciendo referencia a las declaraciones del entonces presidente de la Cámara de Diputados hace un par de meses atrás, cuando aseguró, tras la aprobación por parte del Congreso de Baja California de la reforma para ampliar de 2 a 5 años la gobernatura de Bonilla, que estaban considerando desaparecer poderes en dicho Estado, lo que hubiese significado la inhabilitación del gobernador electo para ejercer su cargo.

Romero Hicks: "No aceptaré fraude democrático como la Ley Bonilla para la Mesa Directiva"

Bonilla celebró en la entrevista además que el legislador de Morena "ya no diga nada" con respecto al caso, y le dedicó un último y corrosivo comentario: "Fue muy crítico de lo que pasa en Baja California, pero él sí quiso extender el término (de su presidencia)".

En un mismo tono, el gobernador electo también tuvo palabras fuerte para el PAN, al afirmar que el partido blanquiazul "ya no existe en Baja California". Y añadió: "Hicimos trizas al PAN en su casa". 

Vale recordar que una comisión de disciplina partidaria del PAN decidió recientemente expulsar a los siete diputados locales (y una presidente municipal) que avalaron la Ley Bonilla, el tema de mayor contención entre Morena y los liderados por Marko Cortes en Baja California.

Como lo revelara este medio, la aprobación de esta iniciativa, cuya legalidad aún resta de ser definida, es atribuida a oscuras maniobras de uno de los más cercanos asesores a Bonilla, el ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez, cuya presencia en el entorno del gobernador ha causado gran malestar en el gobierno de López Obrador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.