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El Financiero cierra su edición de Monterrey y se profundiza la crisis del periódico
Se retira de su principal plaza en el interior del país. Se complica sostener alianza con Bloomberg.

 En un nuevo episodio de la crisis que atraviesa el periódico El Financiero, este jueves cerró su edición de Monterrey, que era la principal del interior del país. Así fue comunicado a directivos, editores y una plantilla de diez reporteros que cubrían la actualidad de la capital industrial de México.

Si bien el matutino tenía un lugar de centralidad en el escenario mediático de Nuevo León, nunca logró traducir ese protagonismo en ingresos suficientes de publicidad. En paralelo la empresa siempre tuvo dificultades en la distribución del periódico en una ciudad donde fuera de su zona centro casi no hay kioskos. 

Arroyo se desmarca de Salinas de Gortari, en medio de la crisis de El Financiero

El cierre de la edición regiomontana llega en medio de adeudos salariales en la redacción de la CDMX y múltiples recortes. La empresa propiedad de Manuel Arroyo, que hasta hace dos años protagonizaba portadas de revistas de negocios, tiene, según pudo conocer LPO, problemas para pagar los "royalties" a la agencia financiera Bloomberg.

No es tanto un problema de publicidad oficial que el matutino sigue recibiendo. El drama central está en la empresa de tecnología satelital de Arroyo que ha perdido diversos negocios con gobiernos y alcaldías.

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