CDMX
Sheinbaum: "La Ciudad fue donde más empleos se creó de todo el país"
En su Primer Informe, la jefa de Gobierno hizo foco en logros económicos y de acceso a la vivienda y salud, entre otras áreas. Fuerte discurso sobre la violencia de género.

 Claudia Sheinbaum presentó la mañana de este martes su Primer informe de Gobierno frente al Congreso capitalino, en el que presumió los logros de su gestión, respondió a algunas de las mayores controversias de los últimos meses y exhibió su fuerte lineamiento con la 4T.

"La Ciudad recupera su camino, atrás quedó la corrupción y la frivolidad. Inició un cambio profundo para construir una ciudad más fraterna e igualitaria, estamos reconstruyendo nuestra casa", sostuvo la jefa de Gobierno en su discurso, que mezcló datos duros con su visión inclusiva de la Ciudad,y fue seguido desde el propio recinto por varios invitados especiales que se hicieron presentes como los morenistas Mario Delgado, Dolores Padierna y Olga Sánchez Cordero (en representación del presidente López Obrador).

"Llegamos al Gobierno de la Ciudad de México a realizar cambios profundos para terminar con una política de privilegios, corrupción y abusos que se impuso como forma de gobierno en contra de la voluntad popular", aseguró Sheinbaum, haciéndose eco del discurso anticorrupción y pro-austeridad de AMLO, jefe político e impulsor de su candidatura en la CDMX.

No fue la única mención a los lineamientos político-morales del mandatario mexicano: además de confesar que esperaba que su gobierno estuviese "a la altura de la 4T", Sheinbaum, pese a admitir que apenas estaba comenzando "la verdadera transformación y "faltaba mucho" por hacer, dijo que se estableció una nueva forma de gobernar "cerrándole las puertas a la corrupción".

Mario Delgado, jefe de la bancada de Morena, uno de los invitados

En esa línea, la jefa de Gobierno detalló que se "rescataron" 25 mil millones de pesos de la corrupción para invertirlos en infraestructura, así como se cumplió con las promesas de no aumentar impuestos en términos reales y ampliar beneficios para condonación de deuda. "La gente paga sus impuestos cuando sabe que no hay corrupción", sostuvo.

Destacó además que la Ciudad durante el primer semestre fue la entidad con mayor crecimiento de empleos formales de todo el país, así como también celebró, durante el mismo período, la reducción del gasto de comunicación, el aumento de la llegada de turistas, la ampliación de cobertura de salud y la entrega de medicamentos gratis, así como también la construcción de escuelas, acceso a la vivienda, la entrega de becas y el retiro de 1400 policías que eran escoltas de ex funcionarios, que fueron reubicados en tareas de cuidado de la ciudadanía.

Más adelante, la mandataria local abordó uno de los temas más controversiales de lo que va de su gestión, el fenómeno de la violencia contra las mujeres, que ha venido generando numerosas marchas en el centro de la Ciudad en reclamo de mayor seguridad.

Oposición pidió a Sheinbaum garantizar la seguridad en San Lázaro tras bloqueo de la CNTE

Sheinbaum empezó repasando varios logros de su gestión (el Instituto de las Mujeres elevado a Secretaría, la creación de la Red de Abogadas para asesoramiento legal y de la Fiscalía Especializada en Femicidios, entre otros) y aseguró además que entre septiembre y diciembre serán una realidad una serie de medidas para combatir la violencia de género, entre ellas, reforzar la seguridad en caminos y transporte público y la implementación de campañas públicas de concientización.

Tras celebrar que se realicen manifestaciones y asegurar que no se reprimirán, aclaró que su Gobierno no se opone a la Alerta de Género, luego de que un juez intimara al Gobierno capitalino a declarar la emergencia. "Lo que hemos dicho es que es sustantivo revisar la alerta. Nosotros no simulamos ni tampoco hablamos con hipocresía", sostuvo.

Y añadió:  "Hay un respeto claro del movimiento de las mujeres".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.