Senado
Madero: "Invité a Anaya a formar un bloque opositor no cooptable y el 2021 será clave para ese proyecto"
En Polanco le presentó el nuevo proyecto político de Corral. "Está contento con su perfil bajo, una vida académica y familiar".

"Un gusto conversar hoy con @ricardoanayacortes". De este modo el senador Gustavo Madero acompañó la publicación de una fotografía junto al panista Ricardo Anaya, quien se encuentra lejos de la vida pública nacional, aun cuando ya comenzó un lento y cauteloso camino hacia dar un nuevo rumbo a su carrera política.

La reunión -que se prolongó por espacio de hora y media- tuvo lugar luego de que el miembro de la bancada del PAN en el Senado declaró a un diario de circulación nacional que impulsar la carrera del excandidato presidencial fue uno de sus peores errores políticos. "El proyecto de Ricardo Anaya al final acabó siendo el proyecto de Ricardo Anaya".

"Siento una gran responsabilidad por mi papel como presidente del partido -completó Madero Muñoz- porque hice muchas decisiones, todas con la mejor de las intenciones, pero vistas pa' atrás ves que algunas no salieron como tu pensabas. Una de ellas fue Ricardo Anaya".

En entrevista con LPO, el senador reconoció que la cita se trató de un "encuentro que nos debíamos, ya nos hacía falta, no nos habíamos visto así para compartir opiniones, puntos de vista, reflexiones y metas desde la campaña de 2018".

"Ricardo, te confieso, me trasmitió estar contento con un perfil bajo siguiendo en una vida académica y en su vida familiar", agregó Madero. "Me sorprendió la intolerancia de un grupo que no representa a la UNAM por el curso en el que iba a participar", dijo sobre el diplomado en Ciudad Universitaria que debió impartir pero que fue motivo para que estudiantes cerraran la Facultad de Ciencias Políticas.

El legislador reconoció que mantiene charlas con actores políticos que le parecen importantes rumbo a la construcción de un nuevo proyecto: una mayoría opositora no cooptable con una agenda mínima común. Y que coloca al 2021 como un paso definitivo para su consolidación.

Desplazado por los gobernadores del PAN, Anaya busca refugio con Corral

"El gobernador Javier Corral ya ha lanzado la invitación, está despertando la simpatía entre alcaldes y munícipes. Y yo intento identificar, tocar, estoy queriendo invitar con mucho tacto a varias personalidades para que conozcan el proyecto", dijo Madero.

Aunque en el caso de Anaya aseguró que hicieron una "recapitulación", puesto que "fuimos parte de un mismo proyecto", pero ahora "estamos en modos distintos: yo en la vida pública, y él en el bajo perfil de la academia". "Le comenté, le interesó, coincide en el diagnóstico, desde su bajo perfil, pero por ahora no va a abandonar ese bajo perfil", insistió sobre el arribo del panista al proyecto del chihuahuense.

Finalmente, cuestionado sobre si se reunirá con Anaya Cortés en los festejos del 80 aniversario de Acción Nacional que se cumplirá en unos días, Madero dijo que él no asistirá aunque reveló que "Ricardo sí, ahí estará".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.