Prevensión
AMLO sobre el 19-S: "Mi gobierno será el primero en auxiliar ante una desgracia"
Reconoció el trabajo de Protección Civil en los sismos de 1985 y 2017. "Nuestro pueblo es fraterno y solidario, el gobierno no se puede quedar atrás".

 En la conmemoración de las víctimas de los sismos de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la meta es que su gobierno sea el primero en auxiliar a la población en casos de desgracia, reconociendo las acciones solidarias de la ciudadanía.

"Nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que se llegue primero para auxiliar en caso de una desgracia", dijo el mandatario federal en la ceremonia que encabezó este jueves en Palacio Nacional. "Nuestro pueblo, entre otras características, entre otras virtudes, es un pueblo fraterno, solidario, que siempre son los primeros en brindar auxilio", indicó.

AMLO: "En 2020 se concluirá el programa de reconstrucción por los sismos"

Aseguró que su administración está dando atención especial a en materia de protección civil. "Estamos preparados. Contamos con el apoyo de los gobiernos municipales, estatales. Hay un trabajo coordinado de las dependencias del gobierno federal y desde luego se cuenta con el apoyo de la secretaría de Marina y de la Defensa", sostuvo.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, destacó que derivado del sismo de 1985, se desplegó infraestructura tecnológica "que hoy permite dar cierta capacidad de prevención". Aseguró que gracias a eso "podemos dar seguimiento con toda certeza a acontecimientos que pudieran afectar su vida, que pudieran afectarnos". 

En la ceremonia también se dio el Premio Nacional de Protección Civil 2019, otorgados a las brigadas comunitarias del programa de resiliencia ante inundaciones de la Cruz Roja en Jonuta, Tabasco, y la organización Save the Children México.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.