PAN
Marko se muestra con Fox: "Tenemos que frenar este proyecto caudillista y autoritario de la 4T"
El blanquiazul celebró ocho décadas de historia. Anaya no fue y se excusó en un "problema médico". Estuvo Javier Corral.

El Partido Acción Nacional celebró este sábado sus 80 años de historia durante la Vigésima Cuarta Asamblea Nacional Ordinaria, que tuvo a la reparición del ex presidente Vicente Fox como principal atractivo. Por su parte, su último candidato presidencial, Ricardo Anaya, no concurrió a la asamblea, decidiendo enviar un video dirigido a sus militantes en su lugar, mientras que el presidente del partido, Marko Cortés, realizó un duro discurso en el que llamó a frenar el "proyecto caudillista y autoritario" de AMLO.

Fox, alejado del partido hace más de 6 años, fue recibido calurosamente por la militancia, y también por Cortes, quien declaró: "Con gran afecto, con gran admiración le doy la bienvenida a quien en 2000 nos hizo vibrar de emoción, a quien nos hizo decir sí se pudo, Vicente Fox". Según pudo saber LPO, la invitación a Fox fue cursada por la propia dirigencia del partido, quien mantuvo su participación en total secreto hasta el último momento. 

Por su parte Ayana, quien busca cómo regresar a la política tras adoptar un bajísimo perfil luego de la derrota del 2018, solamente se hizo presente a través un video dirigido a la militancia panista.

"Queridos amigos y amigas de Acción Nacional, una situación médica-familiar, que afortunadamente ya está bajo control, me ha impedido acompañarlos en este día tan especial. Quiero mandarles un saludo con cariño, con todo mi afecto y con toda mi gratitud; les deseo el mayor de los éxitos en esta asamblea, en este 80 aniversario. ¡Viva Acción Nacional!", expresó Anaya en el video. 

El acto por los 80 años del PAN realizado este sábado

Adoptando un tono decididamente más belicoso, Marko Cortés, el sucesor de Ayana en la presidencia blanquiceleste, hizo un llamado a dejar atrás las divisiones en el partido y se despachó con un duro discurso contra López Obrador ante la mirada atenta de gobernadores (Javier Corral y José Rosas Aispuro, entre ellos), legisladores nacionales y locales, autoridades partidarias, dirigentes, delegados, consejeros y militantes.

 "Digámoslo claro, en México no estamos frente a un conflicto de corte ideológico, no existe una pugna entre supuestos liberales y conservadores, entre derechas o izquierdas. Lo que enfrentamos realmente hoy los mexicanos, es la disyuntiva, entre democracia y autoritarismo. En México lo que hoy enfrentamos es un proyecto que busca utilizar, cambiar o de plano desaparecer las instituciones y contrapesos, con el fin de perpetuarse en el poder" , sostuvo Cortés.

El líder panista expresó además que el México de la democracia y el trabajo hoy estaba en peligro "ante la amenaza que representa el centralismo y la fragilidad democrática que promueve directamente el Presidente López Obrador" y que era la misión de su partido "frenar el proyecto caudillista y autoritario que amenaza el futuro del país".

"Fuimos entonces y somos ahora, verdaderos guerreros de la democracia, como alternativa, frente a un totalitarismo, que exige sumisión y unanimidad. Fuimos ayer y somos ahora, una apuesta por el bien común, frente al intento de un control central que intenta imponer una única visión del mundo y acabar con el diálogo", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.