Negocios
Tricio agita la disputa de Sello Rojo para tomar control de la compañía láctea
Guerra de accionistas. La empresa tapatía tiene el 10% del mercado lechero nacional. La sospecha en Jalisco.

El sector empresarial de Jalisco se encuentra sacudido por el escándalo que tiene su epicentro en la firma de lácteos Sello Rojo, compañía que tiene el 10% del mercado lechero en el país. Los accionistas se acusan entre ellos y el principal señalado es Abraham González Uyeda, que se hizo del control de la compañía gracias a un mecanismo judicial.

La especulación en el empresariado local dice que González Uyeda, ex funcionario federal en el sexenio de Felipe Calderón, estaría en consonancia con Eduardo Tricio, dueño de Grupo Lala, para que este se haga con el control de Sello Rojo. Tricio es el mayor accionista mexicano en Aeroméxico y desde hace un mes tiene múltiples tensiones con la 4T.

El pasado mes de junio el juez Juan Pablo González Magaña, dictó medidas cautelares a petición de Rubén Masayi, hermano de Abraham y dirigente empresarial en Jalisco, para entregarle el control de la empresa. González Magaña expulsó a los socios mayoritarios del Consejo de Administración y los despojó de sus derechos.

Falla el lobby de Tricio y Emirates ya tiene sus slots en el Aeropuerto de Ciudad de México

El mes pasado los centros de distribución de Sello Rojo en Acapulco, Querétaro y Saltillo pararon completamente su operación y despidieron a un total de 170 trabajadores, lo que se suma a los más de 150 empleados que fueron despedidos sin justificación alguna en la planta central de Guadalajara en el mes de julio. En total se han perdido más de 320 empleos a causa de esta crisis. 

La situación de la empresa es crítica, por lo que los socios mayoritarios urgen la intervención del Gobernador del Estado y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia con el fin de evitar una mayor pérdida de empleos y graves afectaciones a la cadena productiva a la que pertenece Sello Rojo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.