Corrupción
Duarte: "Me sacrificaron para que no acusaran a Peña Nieto de corrupto"
El exgobernador dice que fue "la caja china" para ocultar los escándalos de ese gobierno, pero que no le debe lealtad a nadie.

 Javier Duarte dice ahora que él fue usado por el gobierno de Enrique Peña Nieto como "caja china" para encubrir los fuertes escándalos que atravesó esa administración, pero afirma en una entrevista, que no tiene ninguna lealtad a nadie, por lo que sigue firme en declarar ante la Fiscalía.

El exgobernador veracruzano, desde prisión, concedió una entrevista televisiva para Despierta, en donde explicó que su encarcelamiento se debió a la estrategia del gobierno anterior de "lavar la cara" de Peña Nieto. "La única manera de que no lo acusaran como corrupto era meter a uno de los suyos. Era el gobernador priista más sacrificable", dijo.

Duarte asegura que sigue recopilando pruebas para poder declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR). Y aclara que nunca dijo tener pruebas contra el expresidente, sino contra funcionarios de su administración.

La Justicia admite un amparo que permitiría la salida de Duarte de prisión Prefiere por ahora reservarse esos datos, pero adelanta que no está pidiendo ningún beneficio por su declaración. "Lo hago porque es mi obligación ciudadana hacerlo y no le debo lealtad a nadie. Estoy preparando mi documentación para integrarla en la o las carpetas de investigación". Señala que desconoce cuáles son, pero entiende que ya hay algunas abiertas. "Lo único que sé son los hechos que pretendo dar y una vez haya recabado esa información los daré", dice Duarte.

Cuestionado sobre su participación en actos de corrupción, el exmandatario estatal asegura que "siguió órdenes" y que será en su declaración cuando aclare de dónde provinieron esas instrucciones. "Se refiere a financiamiento de campañas", le cuestiona la entrevistadora. "Puede ser", se limita a responder Duarte. 

Afirmó que el gobierno de la 4T no son sus perseguidores: "Son los que ahora son señalados de corrupción verdaderos. Desde el presidente, que tiene que usar peluca, hasta otros funcionarios" y sobre todo, se lanzó contra  su sucesor inmediato, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien tachó de "psicópata" e insistió que sembró" pruebas falsas contra él. 

"El grupo político que atacó mi familia hoy va a tener que enfrentar la realidad y es muy posible que este señor (Jorge) Winckler será prófugo de justicia o detenido, pero a estas personas les va a caer la justicia", aseguró. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.