Justicia
Un despacho en Houston y el viejo conflicto con Zaldívar, las claves de los dichos de AMLO contra Cossío
Un reporte reservado apunta contra el ex ministro. La rivalidad al interior de la Corte.

Los cuestionamientos de hoy miércoles de Andrés Manuel López Obrador contra el ex ministro de la Suprema Corte José Ramón Cossío -por supuestamente impulsar litigios contra el nuevo aeropuerto de Santa Lucía-,  tienen como fundamento una serie de datos que se manejan al interior del Gobierno.  

El presidente tiene un completo reporte de las actividades que Cossío estaría desempeñando en Houston, Texas, donde se habría sumado a la aventura de un despacho que tiene por finalidad asesorar a capitales texanos con interés en México. Desde ya, gran parte de la facturación del mismo provendrá del sector energético. El discurso con tintes académicos del ex ministro de la Corte duró muy poco, o casi nada.

El despacho de Houston, llevado adelante con socios del país vecino, se encuentra ubicado en el distrito de Greenspoint, muy cerca del head-quarter de Halliburton, la perforadora más grande del mundo. Allí también se habrían confeccionado los amparos contra Santa Lucía.

En la lógica gubernamental, estas acciones no vienen desde el sector empresario ya que los constructores querrían ganar dinero con la nueva obra. Existe una motivación política para complicar uno de los tres grandes proyectos de la 4T.

Cossío se deslinda de las acusaciones de López Obrador: "No asesoro en los amparos contra Santa Lucía"

A estos avatares se suma la confrontación entre Cossío y Arturo Zaldívar, que era rivales declarados cuando el segundo todavía despachaba en Pino Suárez. LPO reveló que Zaldívar ordenó vetar a Cossío en la programación del nuevo canal de TV de la Corte.

Zaldívar está muy cerca de la 4T porque comparte abiertamente el discurso de AMLO de una reforma judicial que asegure mayores niveles de ética en la participación de justicia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.