Presupuesto
Romero Hicks: "Los programas sociales de AMLO son su caja chica para fines electorales"
El diputado acusó la opacidad con la que son operados y criticó con dureza la falta de resultados de éstos.

 En plena revisión en el Congreso del Paquete Económico 2020, el PAN criticó fuertemente este domingo los programas sociales, para los cuales se siguieron destinando fuertes recursos. El diputado Carlos Romero de Hicks acusó que son ineficientes y servirán solo de "caja chica" para la 4T.

"Con el dinero de los contribuyentes, Andrés Manuel López Obrador pareciera armar una caja chica en la opacidad, con evidentes fines electorales para acrecentar su clientela", advirtió el coordinador de los blanquiazules en San Lázaro.

Agregó que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año próximo no pretende combatir la pobreza, la inseguridad y las desigualdades, y sigue apostando a la opacidad en la mayor parte de sus programas sociales, al dejarlos sin reglas de operación para la aplicación apartidista y equitativa de los recursos públicos".

AMLO: "El Presupuesto de 2020 será suficiente y no habrá más recortes"

Expuso que los programas sociales que impulsa este gobierno carece de reglas de operación, operan en la opacidad y por tanto, prevé que puedan "abrirle la puerta a la corrupción".

Entre otros, se refirió al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro. "Existe evidencia documentada sobre la ineficacia en el este programa insignia del gobierno. Un ejemplo es el subejercicio de 15 mil 541 millones de pesos, que representa el 39 por ciento de lo que le fue asignado para 2019 y del que se desconoce su destino. Priva el ausentismo, la nula capacitación de los jóvenes y de su registro se tienen datos de actos de corrupción porque en los reportes aparece que todos los días se inscriben la misma cantidad de hombres y mujeres y el mismo número de personas con niveles educativos similares", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.